#Saltaelnarcopoder : Vinculan el crimen de Liliana Ledesma hace 10 años con los recientes casos de narcoconcejales | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

#Saltaelnarcopoder : Vinculan el crimen de Liliana Ledesma hace 10 años con los recientes casos de narcoconcejales

#Saltaelnarcopoder : Vinculan el crimen de Liliana Ledesma hace 10 años con los recientes casos de narcoconcejales

La víctima denunció complicidad política con una banda narco y fue asesinada de 7 puñaladas.

El crimen de Liliana Ledesma, quien había denunciado a un diputado salteño de integrar una banda narco, volvió al frente de la escena 10 años después cuando Salvador Mazza, otra vez, fue noticia por la narcopolítica.

La mujer de 37 años fue asesinada el 21 de septiembre de 2006 de 7 puñaladas luego de denunciar al diputado Ernesto José Aparicio por su rol en una banda narco.

Por el crimen fueron detenidos la hermana de Aparicio, Graciela, acusada de haber entregado a Ledesma a sus asesinos; Aníbal Tárraga (pareja de la entregadora) y su amigo Lino Moreno. Además, para la Justicia los autores intelectuales del crimen fueron tres: Aparicio y los hermanos Raúl y Reynaldo Delfín Castedo, que se fugaron.

Pero ¿por qué la investigación contra los narcoconcejales iniciada el 16 de febrero se vincula con este crimen? Porque el vehículo en el que se transportaban los 267 kilos de cocaína decomisados perteneció a Aparicio, según publicó el diario La Nación.

El camión Mercedes-Benz, era de Ernesto José Aparicio, que murió en el 2013. Luego, el vehículo fue adquirido por Rubén Maurín, hermano de Alejandro Maurín, actual presidente del Concejo Deliberante de Salvador Mazza y detenido anteayer por efectivos de la Gendarmería.

La Gendarmería detuvo el viernes a Maurín y a otra persona que se desempeñaba como camionero, ambos sospechados de integrar la organización que ingresaba droga al país en la causa denominada operativo “Febrero Blanco”.

Por la causa “ya se realizaron 14 allanamientos en distintas provincias y se secuestró 267 kilos de cocaína y material importante para la logística de los traficantes, como gran cantidad de dólares, GPS, teléfonos satelitales y celulares, vehículos y documentación de interés para la causa”, explicó en un comunicado el Ministerio de Seguridad el viernes.

La cartera que comanda Patricia Bullrich recordó que en esta causa “se encuentra prófugo Mauricio Gerónimo”, también concejal, “sobre quien pesa una orden de captura de Interpol”.

En este video podes ver parte de la historia de lo sucedido con Liliana Ledesma.

NdR: Aparicio hoy esta muerto