#Saltaelnarcopoder: Lo de Reynoso y Solá Torino son fenómenos que tarde o temprano sucederían | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

#Saltaelnarcopoder: Lo de Reynoso y Solá Torino son fenómenos que tarde o temprano sucederían

#Saltaelnarcopoder:  Lo de Reynoso y Solá Torino son fenómenos que tarde o temprano sucederían

El fiscal ante la Corte, Alejandro Saravia, brindó su opinión sobre la vinculación de la Justicia y el narcotráfico,  que pusieron al descubierto los casos del exjuez federal José Antonio Solá Torino y del titular del Juzgado Federal de Orán,  Raúl Reynoso.

Para Saravia, ambos magistrados son las figuras preponderantes de situaciones preanunciadas, dada la complejidad del narcotráfico en esa zona del país. Opinó que la falta de educación, trabajo y estímulo que padece el norte del país hizo que la zona de frontera se convirtiera en un lugar donde las situaciones de Solá Torino y Reynoso configuraran fenómenos que tarde o temprano sucederían.

Ante ese panorama, el letrado destacó que se debe dar la importancia que el tema del narcotráfico merece, porque hasta ahora las discusiones y debates respecto a las alternativas para frenar el avance narco fueron “muy livianas” y sin el peso que debiera tener.

Saravia destacó que pese a la situación de magistrados federales sentados en el banquillo de los acusados, alivia ver que el sistema judicial funcione.

Fuente: Aries