#SaltaElNarcopoder: Carteles de droga de EEUU habrían amenazado al juez y fiscales que investigan a Reynoso | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

#SaltaElNarcopoder: Carteles de droga de EEUU habrían amenazado al juez y fiscales que investigan a Reynoso

#SaltaElNarcopoder: Carteles de droga de EEUU habrían amenazado al juez y fiscales que investigan a Reynoso

Fuentes cercanas a estos funcionarios confirmaron la existencia de llamados de peligrosos integrantes de “carteles de la droga”, con amenazas para que detengan las pesquisas en torno al juez Reynoso.

La causa penal contra el juez federal, Raúl Reynoso, ha comenzado a generar ya algunos daños colaterales, como ser llamados amenazantes a los que llevan adelante la investigación que podría llevar a la cárcel a una organización, compuesta por un juez y abogados, cooptada por el narcotráfico para defender sus propios intereses.

“Hubo llamados de Estados Unidos, de carteles de la droga de mucho peso”, dijo una fuente judicial a este medio. “Amenazaron al juez y al fiscal por investigar a Reynoso”, agregó el informante, quien se mostró preocupado por la seguridad de los funcionarios judiciales. La fuente reconoció que por el tenor de las causas que el juzgado y la fiscalía suelen manejar no es la primera vez que se reciben llamados de esta naturaleza, aunque esta vez, los servicios de inteligencias que investigan dichos llamados indicaron que las amenazas provienen de carteles de la droga considerados peligrosos.

Ante ello, trascendió también que el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, ya habría puesto a disposición de los funcionarios judiciales amenazados, el juez, julio Bavio, y el fiscal, Eduardo Villalba, la protección necesaria por parte de una de las fuerzas nacionales que están bajo su supervisión.

Cabe mencionar que entre las doce causas penales en las que el juez Reynoso está sospechado de haber favorecido a imputados, hay narcotraficantes que tienen nexos directos con los principales carteles de la droga, cuyos jefes parecen haber reaccionado tras la investigación penal abierta en contra del juez federal de Orán.

Fuente: La Voz de Salta