“Salta va a tener un perfil muy especial, después de que ha sido la gran postergada del noroeste argentino” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Salta va a tener un perfil muy especial, después de que ha sido la gran postergada del noroeste argentino”

“Salta va a tener un perfil muy especial, después de que ha sido la gran postergada del noroeste argentino”

El diputado nacional electo por Cambiemos, Miguel Nanni, hizo un balance sobre el triunfo de Mauricio Macri y al respecto dijo: “Lo veo en términos de calidad y parece que hubiera ganado hace 4 o 5 meses por cómo ha avanzado en la conformación del gobierno en tan pocos días de transición y por el nuevo estilo que le está imprimiendo, alejado de todo autoritarismo y dialogando con otras fuerzas”.

Expresó además que la intención del nuevo presidente es que se acabe el clientelismo que tenía el kirchenrismo y también el clientelismo dirigencial.

Por otra parte, y sobre la decisión de Ernesto Sanz de no forma parte del equipo de Macri, el legislador electo sostuvo que eso deja un enorme vacío. “Para mí, Ernesto Sanz es un político que sobresale del resto, distinto, y, lamentablemente, ha tomado esta decisión de la que ya me había avisado 30 o 40 días antes en una reunión, donde me decía que no iba a aceptar lo del Ministerio de Justicia y además no iba a renovar la presidencia del Partido Radical. Intentamos convencerlo, pero hasta selló los caminos, porque incluso queriendo no puede retrotraer la decisión por cuestiones legales que él a propósito dejó perimir hace ya 4 o 5 meses”, remarcó.

Y añadió: “Estamos acostumbrados a los políticos que se prenden de la teta del Estado y no se van más, en cambio este es un hombre que no se va con ningún puesto,  ni asesoría…se va a su casa a ejercer la actividad privada, ese gesto hay que ponerlo en valor”.

Más adelante, y en lo que hace a los cambios en la provincia, Nanni indicó que en Salta hay 24 reparticiones a ser cubiertas con 200 cargos nacionales. “Esto no significa que esos cargos queden vacíos o deban reemplazarse, porque si no sería la historia de siempre: llega otro gobierno y mete su gente, sus partidarios y eso está mal. Acá se respetará a las personas que ya están trabajando y todo se hará por capacidad, sino esto sería un caos. El que piense que algo le pertenece porque es de su partido, está rotundamente equivocado”.

Consultado por cómo cree que será la relación de Mauricio Macri y Juan Manuel Urtubey, el dirigente señaló: “Ya ha habido un gesto muy grande, lo que no debe pasar desapercibido es que ha habido una reunión entre Gerardo Morales y Urtubey y Morales es quizás la persona con la que más dialoga Macri. El gesto de verlo a Urtubey con Gerardo Morales, recibiéndolo acá en su casa, me parece que es todo un símbolo de lo que nos va a pasar como región y que es la integración, una agenda en común, el Plan Belgrano… me parece que la gestión va a venir por ahí y que Salta va a tener un perfil muy especial, después de que ha sido la gran postergada del noroeste argentino”.

Sobre la convocatoria a sesiones extraordinarias, Nanni adelantó que seguramente se trata el Impuesto a las Ganancias, la eliminación de retenciones para el norte, eliminación al cepo y un paquete de medidas tributarias que tienen que ver con la reactivación y con la baja de impuestos en muchos casos, la asignación de fondos especiales para el Plan Belgrano y la negociación con los fondos buitres que también va a requerir de una sesión especial del Congreso. Hay un paquete de medidas que tienen que ver con 5 o 6 leyes fundamentales y sobre todo para Salta”.

Finalmente, el electo diputado nacional por Cambiemos consideró que “el radicalismo tiene que seguir creciendo porque llegó la época de la expansión de la UCR”. “Tenemos que tomar el ejemplo de Jujuy y yo tengo muchísima fe porque esto no es una línea de llegada sino de partida en donde nos pone en una posición mucho más cómoda para trabajar y con una posibilidad muy especial porque ahora hemos vuelto a la legislatura provincial con el diputado por la capital y con presencia en el Concejo Deliberante salteño, terminando con la llegada al Congreso. Ha sido un año extraordinario para el radicalismo y éste es el piso mínimo del cual tenemos que empezar a trabajar. El Partido Radical en Salta empieza a recuperar su natural fuerza histórica y va a tener una potencia muy especial”, concluyó.

Fuente: Cadena Máxima