“Salta tiene miles de problemas, quizás provocados por los mismos que prometen casas ahora” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Salta tiene miles de problemas, quizás provocados por los mismos que prometen casas ahora”

“Salta tiene miles de problemas, quizás  provocados por los mismos que prometen casas ahora”

Miguel Nanni, senador de Cafayate y precandidato a gobernador por la UCR, opinó sobre la propuesta de Edmundo Falú de erradicar la desnutrición en  6 meses: “Dios quiera que él tenga la respuesta,  pero me parece muy difícil. Hay que tomar una serie de medidas, nosotros tenemos como propuesta un plan de emergencia sanitario/social, necesitamos hacer un relevamiento sobre las prioridades y urgencias, luego fortalecer el sistema de agentes sanitarios y las escuelas y hospitales de distintas zonas”.

“La desnutrición es un problema que no podemos superar los salteños desde hace décadas y se hace sentir donde la geografía es complicada, es un tema muy complejo y hay que tratar de no hacer política con esto”, sostuvo Nanni y agregó: “Hay que intentar un sistema de escuelas albergues, algo que sea inmediato”.

Además,  el Senador analizó las propuestas que se presentan en plena campaña electoral: “Oscilan entre el slogan, presentar la cara nueva y la demagogia vacía”.

También se refirió a las promesas de la dupla Romero – Olmedo para solucionar el grave problema habitacional que sufre la provincia. “No me gusta el sistema del IPV,  pero reconozco que es la única manera de acceder a una vivienda construida por el Estado. Ahora, que una persona en campaña abra los planes y se ponga a anotar a los que necesitan, es jugar con la ilusión de la gente. No es una propuesta electoral seria, Salta tiene miles de problemas, quizás provocados por los mismos que prometen casas ahora”, aseveró.

Finalmente, el precandidato a gobernador se refirió a la instalación de la planta de nitrato de la empresa Austin:   “Estuve con la gente que protesta y encuentro que tienen su cuota de razón fuerte. El Gobierno hizo un estudio de impacto ambiental, lo aprobó y la gente no le cree. Hay que escuchar a los principales interesados, que son los vecinos de la zona. Si los vecinos no pueden aceptar  la instalación de cualquier industria, el sistema democrático tiene una falla muy grande”.

Fuente: “Salta entre líneas” – FM Noticias 88.1 Mhz