Salta subvencionará con 1.700 millones de pesos en gas a Nitratos Austin | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Salta subvencionará con 1.700 millones de pesos en gas a Nitratos Austin

Salta subvencionará con 1.700 millones de pesos en gas a Nitratos Austin

“La provincia, a través de REMSA (empresa pública Recursos Energéticos y Mineros de Salta), le regalará a Nitratos Austin 1.700 millones de pesos en gas”, denunció Olga Fernández, vecina de El Galpón, haciendo referencia a la empresa de explosivos instalada en la localidad a quien la provincia subvencionará el servicio, en medio de los reclamos por el tarifazo. La empresa pagará solo 522 millones de pesos de los 2.200 millones que le correspondería pagar por los 900 millones de metros cúbicos de gas que le garantiza REMSA.

“Ayer escuchaba al señor Peña, el jefe de Gabinete nacional, y al Gobernador de la provincia pidiendo que los salteños se moderen en el uso de gas, mientras, por otra parte, le aseguran a la empresa el gas que le costará a cada uno de los salteños”, reclamó la mujer y detalló: “La provincia le entrega a un precio cuatro veces más bajo que el que pagaba Argentina a Bolivia en el momento del contrato, que se firmó en 2.010”. “El señor que tiene una pizzería y tiene que cerrar porque no puede pagar el gas, le tendrá que pagar el gas a Nitratos Austin”, manifestó.

Denunció también el “uso abusivo y vergonzoso” de la provincia para favorecer a una empresa de cuya gerencia forma parte un tío político de gobernador Urtubey y resaltó la complicidad de la justicia, que ha fallado reiteradamente a favor de la empresa tras todas las presentaciones realizadas por los vecinos frente al problema que significa la instalación de la planta en una zona sísmica, y la contaminación que producirá.

“El gobierno tiene que hacer mea culpa y fijarse en lo que se ha avalado sabiendo la crisis de gas que se venía”, enfatizó.

Fuente: “La madre que las parió” FM Noticias 88.1 Mhz