Salta se inundó tras la fuerte tormenta | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Salta se inundó tras la fuerte tormenta

Salta se inundó tras la fuerte tormenta
Anoche se desató una fuerte tormenta en diversos sectores de la ciudad, donde la gran cantidad de agua que cayó provocó la inundación de numerosas calles. Se desbordaron canales y vecinos debieron subir los autos a las veredas para evitar que se estropeen.

La lluvia comenzó cerca de las 11 de la noche y la situación se hizo más intensa en horas de la madrugada. Algunos autos quedaron tapados por el agua hasta las ventanillas.

El centro y macrocentro fue una de las zonas más afectadas por la acumulación de agua, volviendo imposible transitar por sus calles. Vecinos denunciaron que los canales colapsaron y provocaron inundaciones que anegaron arterias de la ciudad por completo.

Uno de ellos fue el de la zona oeste, cerca del templo de San Cayetano, que inundó incluso a la avenida Belgrano. También se desbordó el canal cerca de la rotonda de la calle Arenales y avenida Bolivia, donde esta madrugada no podía pasar ningún vehículo.Cerca de allí, en Zuviría al 1800, vecinos decidieron cortar la calle para evitar que queden los autos estancados en el agua. No tan lejos, también el agua ingresó hasta el Hospital Materno Infantil.

Otro de los canales que desbordó fue el de la avenida Constitución Nacional, en barrio General Mosconi donde también se inundaron las calles adyacentes.

En  Barrios 20 de junio y Villa Juanita hay dos familias evacuadas, y otra familia más en Villa Cristina.