Salta se acerca a un acuerdo por 350 millones de dólares de deuda que emitió en 2016 | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Salta se acerca a un acuerdo por 350 millones de dólares de deuda que emitió en 2016

Salta se acerca a un acuerdo por 350 millones de dólares de deuda que emitió en 2016

Presentó enmiendas a sus bonos en moneda extranjera, con vencimiento en 2024. En los próximos días lanzaría una solicitud de asentimiento y tendría resultado favorable.

Salta llegó a un acuerdo con sus acreedores para introducir enmiendas en sus bonos con vencimiento en 2024, según informó el comité de acreedores, y en los próximos días lanzará una solicitud de consentimiento para los bonistas.

Según el portal Prnewswire, el comité “tiene la intención” de apoyarla “a la espera que la provincia emita a la brevedad para realizar ciertas enmiendas a los bonos 9.125% con vencimiento 2024 en los términos acordados. Si se aprueban, la provincia podría tener un alivio en la carga de intereses que suavizaría la carga fiscal en los próximos años.

Según informó Bloomberg News el grupo de bonistas, representado por VR Advisory Services Ltd., posee aproximadamente el 40% de los bonos y que Salta debe 350 millones de dólares de deuda que emitió en 2016, que cotiza a niveles de dificultades con rendimientos de alrededor del 30%. El acuerdo se logró antes que expire el periodo de gracia de los bonos y espera que los mercados de crédito también tomen nota de esto.

En una entrevista al diario El Tribuno de Salta, hace una semana, el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, sostuvo que en 2020 los números fueron ajustados, aunque llegó al equilibrio. “Hicimos un trabajo muy fino en la contención de gastos, en el conocimiento de las distintas cuentas, por eso es que podemos planificar”, señaló.

Fuente: LPO