Salta, primera provincia en medir la desnutrición | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Salta, primera provincia en medir la desnutrición

Salta, primera provincia en medir la desnutrición

Por primera vez las palabras no fueron críticas, sino para agradecer y felicitar. El médico Abel Albino, creador de la Fundación Conin, especializada en la prevención y atención de casos de desnutrición, destacó la creación del Ministerio de la Primera Infancia en Salta y agradeció la vuelta de página que en la materia dio, según su opinión, el gobernador Juan Manuel Urtubey.

Albino puso de relieve que “será la primera provincia que medirá la desnutrición”, ya que ni la suya lo hace. Y contó que los ministros de Salta y Misiones pasaron por Mendoza “hace dos semanas” para conocer el funcionamiento del hospital de Conin.

“A la política -dijo- se la hace o se la sufre. Yo nací del lado del sufrimiento”.

“Yo salí hace 22 años y pensé que esto no podía ser que no tenga repuesto: hicimos el primer hospital de desnutridos de la Argentina, el primer centro de prevención de desnutrición del mundo”, contó Albino.

Destacó  que hoy Conin es órgano consultivo de las Naciones Unidas y ha firmado convenios con el papa sobre Scholas Occurrentes, porque los niños para que se puedan educar, antes tienen que tener cerebros.

“En Mendoza -dijo- no hay estadísticas de desnutrición ni de tuberculosis como no hay en todo el país. En los congresos internacionales lo dicen: ‘ En Argentina no hay estadísticas’. Creen que al no haber estadísticas, no hay problemas”.

Repitió su prédica de defender el agua corriente y caliente, el alimento que preserve el cerebro y las cloacas como servicio universal, como factor para crear una población despierta.

“Me han ofreciendo ministerios, legislatura, pero yo no me ando buscando a mí: yo quiero una gran Nación. Tenemos el mismo entusiasmo del primer día, de hace 22 años. He visto pasar tantos gobernadores…”.

Agregó su opinión sobre el gobierno de Mendoza: “Yo tengo una cosa que decir del gobernador de Mendoza, Paco Pérez. Todos nos tratan bien. El que nos trató mejor fue Cobos. Pero no pudimos concretar que Conin se incorpore al sistema. Yo le tengo mucho afecto al gobernador porque él sí lo hizo. Lo demás, son pasos que hay que ir logrando. Aquí no logré lo que sí en Salta y Misiones, pero nadie es profeta en su tierra”.

Fuente: http://www.gacetamercantil.com/notas/70323/salta-primera-provincia-medir-desnutrici%C3%B3n.html