“Salta posee problemas estructurales por su crecimiento” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Salta posee problemas estructurales por su crecimiento”

“Salta posee problemas estructurales por su crecimiento”

Gustavo Sáenz emitió su primer mensaje para todo el cuerpo de concejales de Salta Capital.  El jefe comunal afirmó que Salta se transformó en una urbe de grandes dimensiones que implica muchos desafíos.

“Salta posee  problemas estructurales por su gran crecimiento y otros como resultado de políticas equivocadas”, manifestó Sáenz reconociendo que muchos ciudadanos salteños viven en la pobreza y el hacinamiento. “Siempre miro al presente para mejorar la calidad de la vida nuestros vecinos” dijo antes de dar la lista de acciones previstas para esta nueva gestión:

Plan de Regularización de deudas de contribuyentes.

Modernización del Gobierno Municipal, con la implementación del doble turno de atención, desarrollo de aplicaciones móviles para dar “rapidez, facilidad y calidad”, programas de de ciudades inteligentes, tecnología para recibir y enviar información o reclamos de los servicios municipales. Digitalización del área administrativa municipal.

Descentralización municipal. Los Centros Integradores Comunitarios se convertirían en centros de puntos de atención municipal además de brindar actividades comunitarias.

Capacitación al Personal Municipal. Se creará la Escuela de Administración Pública Municipal en conjunto con las universidades salteñas y se revalorizará la carrera administrativa.

Obras Pluviales. Se firmará un acta de compromiso con el Gobierno Nacional y Banco Interamericano de Desarrollo para un Plan de Directores de  Desagües Pluviales, que significa reconstruir la red de canales como el Tineo, Velarde, España, Yrigoyen, XXIII, etc.

La obra sería una inversión de 1.200 millones de pesos.

Obras de Pavimentación. Plan de Bacheo intensivo en el micro y macro centro. Reactivación de la planta hormigonera, asfáltica y adquisición de nuevos equipos para pavimentar y bicisendas.

Obras Públicas. Finalización de obras iniciadas en la gestión anterior: Teatro Cubo, Casa Terapeútica, Dino Saluzzi.

Plan Ambiental. Limpieza de barrios para evitar el dengue, zika y chikungunya. Recuperaciòn y puesta en valor del Río Arenales con un proyecto de desarrollo urbanístico. Refacciòn de plazas y espacios verdes.

Por último, el intendente Gustavo Sáenz destacó que todos estas obras se deben realizar en conjunto con fondos internacionales, nacionales y provinciales, ya que el presupuesto municipal es limitado. 

Fuente: Informatesalta