Salta podría recuperar un yacimiento con igual o mayor volumen que Vaca Muerta | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Salta podría recuperar un yacimiento con igual o mayor volumen que Vaca Muerta

Salta podría recuperar un yacimiento con igual o mayor volumen que Vaca Muerta

El diputado provincial, Dionel Avalos, se refirió al trabajo que realizará una empresa petrolera en el noroeste argentino, zona denominada Aguaragüe III, para recuperar un pozo de gas y petróleo, cumpliendo con los convenios del Gobierno de la Provincia y la empresa Tecpetrol.

Avalos dijo que en dos semanas la empresa petrolera va a comenzar a hace una limpieza en un pozo que se llama work over y una vez terminada, ingresará otra empresa que vendrá de Neuquén para hacer las perforaciones necesarias para llegar a una roca madre donde esta acumulado el petróleo y el gas.

“De ser positivo el trabajo, estaríamos en condiciones de decir que tenemos igual o mayor volúmen que Vaca Muerta. Estamos muy expectantes al trabajo que realizará la empresa en esa zona que estuvo activa hasta 2001 y después fue ahogada, pero hasta ese momento no se contaba con la tecnología para hacer las perforaciones”, explicó.

El diputado indicó que siempre cuando se hace este tipo de trabajos, de alguna forma se impacta al medio ambiente, pero se busca que la Secretaria de Medio Ambiente de la Provincia tenga el control en el trabajo de perforaciones para no dañar la zona.

Finalmente, Avalos sostuvo que el trabajo en el lugar va a beneficiar a toda la Provincia y sobre todo cuando se requiera mano de obra. “Antes no teníamos la herramienta necesaria para hacer las perforaciones, lo bueno de todo es que no se hace un nuevo pozo, sino que es el mismo pero ahora se puede llegar al fondo donde está el petróleo”, concluyó.

Fuente: Aries