Salta: no habrá más aumentos salariales y sí Bono de Fin de Año | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Salta: no habrá más aumentos salariales y sí Bono de Fin de Año

Salta: no habrá más aumentos salariales y sí Bono de Fin de Año

La ministra de Educación, Analía Berruezo, anunció, previo a la primera reunión paritaria de octubre con gremios docentes, que no habrá aumentos salariales, pero sí un bono de fin de año. En agosto pasado el aumento fue del 6%, que se sumó al 25% de febrero. Con el 31% de este año, se cierra la discusión por aumentos, que serán remunerativos recién en 2017.

”Las propuestas de la paritaria serán complementadas con el Bono de Fin de año. No está previsto un aumento salarial”, sostuvo la Ministra de Educación y puntualizó que en esta primera reunión la discusión con los sindicatos docentes será sobre titularización y concursos de cargos directivos, los cuales no se realizan desde 2009.

En ese sentido explicó que se van a concursar 400 cargos, pero solo 120 postulantes cubren los requisitos para el concurso. El proyecto del gobierno es cubrir los puestos directivos hasta 2020.

“Los concursos se fueron postergando (desde 2009) por privilegiar las titularizaciones”, justificó Berruezo y dijo que, precisamente, “la estabilidad en el cargo es fundamental, porque los docentes sabrán que el año pasado tendrán trabajo”. La última titularización primaria se hizo en 2011.

“Titularizaciones y concursos son los dos ejes de hoy. Tenemos grandes expectativas”, dijo la Ministra antes de ingresar al primer encuentro del último trimestre del año.

Sobre el monto del Bono de Fin de Año estimó que tendrá una definición la próxima semana. “La estamos terminando de organizar y se hará en la siguiente reunión del 25 o 26 de octubre, para ver la aceptación de los gremios”, anticipó la Ministra.

Finalmente dijo que “el Gobernador habló de un bono de fin de año porque viene de una política de hacerlo” y ratificó que no habrá otro aumento salarial fuera del 31% acumulado ya otorgado.

Fuente: El Acople