Salta: Muchas personas se manifestaron contra las reformas de Macri | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Salta: Muchas personas se manifestaron contra las reformas de Macri

Salta: Muchas personas se manifestaron contra las reformas de Macri

Ayer a la tarde distintas organizaciones sociales y políticas marcharon contra las reformas de Macri. La marcha fue importante y convoco a miles de personas que ven su futuro truncado ante estas nuevas políticas que son beneficiosas para los que más tiene en perjuicio de los trabajadores, jubilados y la sociedad.

Rodolfo Zacarias ex dirigente de la CCC, dijo “vamos a dar pelea porque esto va a perjudicar a muchos trabajadores, para eso nos estamos organizando”. Al tiempo que recordó, “he conocido varias reformas, pero nunca una como esta, las reformas no solucionan los problemas de los trabajadores, solo profundizan la crisis, por eso lo rechazamos”

Jorge Ramírez, secretario general de ADIUNSA dijo “es necesario unir todas las fuerzas para frenar este paquete de reformas, ya que a esto se van sumando nuevas consignas como el asesinato de este joven barilochense y la forma en la que lo justifica y defiende el gobierno, a través de sus altos funcionarios”. “Resulta que acá lavarse la cara es un tremendo delito y esconder la plata en un ofshore no lo es, esto resume claramente para dónde se mira, para dónde trabaja la justicia y el  gobierno actual”

Por otra parte confirmó que desde la organización se declaró el estado de alerta por el posible cierre de la carrera de Ingeniería en Recursos Naturales que se dicta en la sede Orán de la UNSa.

“Ya lo dijo Macri, un día después de las elecciones, que había muchas carreras sin ningún tipo de análisis sobre la pertinencia o no, en la lógica de recortar y ajustar, cuando cualquiera que se acerque a las aulas ven que están superpobladas y que en todo caso lo que está faltando es infraestructura y nada de eso está contemplado en la visión del Gobierno”, subrayó el docente.

Para Ramírez, “la UNSa ha dejado flancos abiertos y en el caso de una carrera que se dicta en Orán no ha sido acreditada por el CONEAU y lo concreto es que esto hace que esté en una situación de mayor vulnerabilidad y lo que se pide ahora es que se garantice la continuidad de la carrera y de los puestos de trabajo que la misma genera”.

Ante este panorama, sostuvo que podrían verse afectadas también otras carreras y por ello corresponde que la UNSa analice qué es lo que hizo bien y qué es lo que se hizo mal.

Asimismo y sobre la actualidad económica, el secretario general de ADIUNSA dijo que “los salarios han perdido contra la inflación, la idea del 82% móvil se está alejando cada vez más y el modo de actualización de los salarios está por debajo de lo que hubiera correspondido”.