Salta: Índices al rojo vivo y una justicia que no está a la altura de las circunstancias | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Salta: Índices al rojo vivo y una justicia que no está a la altura de las circunstancias

Salta: Índices  al rojo vivo y una justicia que no está a la altura de las circunstancias

 

La senadora del Partido Obrero, Gabriela Cerrano, aseveró que la provincia está “en rojo” respecto de la trata de personas.

En esa línea explicó que la Organización Internacional de Migraciones,  en su último informe de 2013, señala un crecimiento de la trata de personas en todo el país y, sobre todo, en el noroeste.

Remarcó que Salta, al ser una provincia que tiene fronteras,   posibilita el tráfico  externo, pero también interno. Respecto de lo último recordó que hace poco se rescató una salteña de un prostíbulo de Andalgalá, además de otros casos en que encontraron mujeres oriundas de Salta en la provincia de Córdoba y en el sur del país.

“Pareciera que no hay límites para la trata de personas, sin embargo,  las autoridades salteñas dicen que han rescatado alrededor de 200 personas, pero no se desbarató ninguna red, es por eso que esto sigue creciendo”, aseveró la legisladora del P.O.

“Con la ley nacional de trata solo se logró condenas en algunos casos de proxenetas, pero completamente desligados de lo que es una completa red”, precisó y reiteró  que no se desbarató ninguna red de trata.

Por otro lado, Cerrano señaló que con los antecedentes que hay en Salta y los escándalos que se produjeron cuando se allanaron Terra Nostra, Rumi y Don Quijote, quedó al descubierto que hay trata en el centro de la ciudad. Sin embargo la justicia federal retrocedió  en la carátula del delito de trata de personas para todos los regentes de esos lugares,  que ahora están en libertad. Por tal motivo sostuvo que la justicia no está a la altura de las circunstancias.

Para finalizar  parafraseó la consigna: “Sin cliente no hay trata”. “Nosotros decimos que sin complicidad política no hay trata”, enfatizó.

 

Fuente: “Palabra Obrera” FM Noticias 88.1 Mhz

Etiquetas