Salta Forestal se usa como fondo de garantía | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Salta Forestal se usa como fondo de garantía

Salta Forestal se usa como fondo de garantía

El profesor de historia y dirigente del Partido Comunista, Leonardo Juárez, explicó cuál es la situación hoy de Salta Forestal y aseguró que las tierras son utilizadas no para producir, sino como fondo de garantía para financiación en Nueva York.

“Salta Forestal tiene tres etapas, desde el punto de vista de su funcionamiento”, indicó Juárez y detalló: “En la primer etapa sí trabajaba. En 2.007 fue negocio porque era rentable la exportación de grano y porque aparte lavaban dinero. En el segundo momento fue una fachada de producción”.

Y continuó: “Hoy no es rentable desde el punto de vista de la producción porque producen 1800 kilos por hectáreas y en la pampa húmeda pasa los 5000 kilos por hectárea, aparte es rentable hasta los 500 kilómetros del Puerto de Rosario”. “La pregunta es ¿porqué no la devuelven si no es rentable?”, analizó el dirigente y aclaró cuál es el negocio hoy: “Los muchachos ponen las tierras de Salta Forestal como garantía de préstamos en la bolsa de Nueva York, ponen tierras que pertenecen a la provincia”.

Por otro lado se refirió al acuerdo entre el gobierno y la familia Olmedo, por el cual la provincia perdió sumas millonarias. “La provincia corre el riesgo de que Olmedo le haga juicio porque pueden declarar que la inversión que hicieron es el desmonte y el alambrado, porque las tierras desmontadas valen 5 veces más que las que no están desmontadas, y por lo tanto pueden hacer un juicio por lucro cesante”.

“Se van a seguir dedicando a poner Salta Forestal como garantía de créditos internacionales, ese es el negocio. Ahí juegan Juan Carlos Romero y el Banco Macro, que también quieren jugar en primera, porque el mecanismo económico actual no es producir nada, sino que es de financiación economía”, finalizó Juárez.

Fuente: Todas las voces todas/ FM Noticias 88.1 Mhz.