Salta Forestal: Por incumplimiento, quieren rescindir el contrato a Olmedo   | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Salta Forestal: Por incumplimiento, quieren rescindir el contrato a Olmedo  

Salta Forestal: Por incumplimiento, quieren rescindir el contrato a Olmedo  

Al ser consultado sobre el proyecto de rescisión del contrato de concesión por Salta Forestal, el diputado Lucas Godoy dijo que su par, Pedro Sández,  presentó un proyecto para rescindir el contrato por incumplimiento de la empresa,  que será debatido en la sesión de mañana.

Si bien el contrato contemplaba un desarrollo ecológico, económico y de crecimiento para la zona terminó siendo solamente la plantación de soja para quienes hoy tienen la concesión, apuntó Godoy, en referencia a Olmedo padre y Cervera. En su momento se concesionó 300 mil hectáreas y luego se dividieron en dos partes, agregó.

Asimismo recordó que la provincia inició acciones por lesividad a la empresa de Olmedo Eco-Desarrollo por incumplimiento y por negarse a la revisión del contrato para la devolución de tierras.

“Ahora vamos a emitir un dictamen en el que se planteará el incumplimiento contractual de la empresa,  porque se plantaron 30 mil hectáreas de sojas, los puesteros fueron desalojados de sus tierras y no se promovió ningún desarrollo para la zona”, insistió  Godoy.

En cuanto al monto de dinero que recibe la provincia por la explotación de Salta Forestal, el legislador recordó que en 2008 se aprobó una ley para que los privados que tengan la concesión de tierras públicas paguen un canon sobre la producción y la única que cumple es la empresa Cervera.

Fuente: “Todas las Voces Todas”. F.M. Noticias. 88.1 Mhz