Salta Forestal: “Era mejor recuperar 82 mil hectáreas a seguir peleando 50 años más” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Salta Forestal: “Era mejor recuperar 82 mil hectáreas a seguir peleando 50 años más”

Salta Forestal:  “Era mejor recuperar 82 mil hectáreas a seguir peleando 50 años más”

Días atrás el Ejecutivo provincial presentó ante la Legislatura un proyecto de ley “ómnibus”, que prevé, entre otras cosas, una ratificación al decreto por medio del cual la Provincia acordó con la empresa Eco Desarrollo para condonar la deuda por Salta Forestal a cambio de solo 82 hectáreas de las 160 mil que posee, y generar allí un “proyecto de promoción de empleo”.

“Es un gran proyecto de promoción e incentivo para generar empleo”, subrayó al respecto el ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero, y detalló: “Hemos incluido la posibilidad de que la Legislatura nos autorice a entregar en arriendo al sector privado pequeñas parcelas. Sabemos que son tierras productivas y que el Estado provincial es muy difícil que pueda contar con los fondos, entonces queremos poner a disposición y, obviamente, hay leyes que nos obligan a cobrar un canon que estará sujeto a control”.

En este sentido, se le consultó sobre las denuncias del Partido Obrero tras la condonación de la deuda de casi 300 millones de pesos, a lo que aseguró: “No tiene nada que ver con esta ley”. “Lo que buscamos es entregar o poder arrendar al sector privado tierras que hemos recuperado, otra historia es bajo qué condiciones se han recuperado”, dijo y remarcó: “Fiscalía de Estado estableció negociaciones con el sector privado. En aquel momento era una sola empresa, autorizó que se renegocie y que se pueda conseguir algo positivo”.

De este modo, reconoció la deuda y dijo: “Hemos considerado positivo recuperar la tierras y tenerlas en poder del Estado, entendíamos que era mejor tener hoy las tierras y recuperar 82 mil hectáreas a seguir peleando 50 años más si pagaban o no pagaban”.

Fuente: Todas las voces todas/ FM Noticias 88.1 Mhz.