Salta Forestal: Claudio Del Plá denunció penalmente al gobernador Juan Manuel Urtubey | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Salta Forestal: Claudio Del Plá denunció penalmente al gobernador Juan Manuel Urtubey

Salta Forestal: Claudio Del Plá denunció penalmente al gobernador Juan Manuel Urtubey

Claudio Del Plá, diputado del Partido Obrero, brindó precisiones sobre la denuncia penal presentada contra el gobernador Urtubey por la condonación de deuda a la familia Olmedo como administradores de Salta Forestal.

“Son dos los delitos: incumplimiento de deberes de funcionario público – el Gobernador tiene la obligación de recaudar la renta y no de personar discrecionalmente una deuda de 260 millones de pesos a la familia Olmedo – y, por otro lado, es un fraude a la administración pública porque esta deuda – que es por el no pago del canon de explotación desde el 2010 – significa recursos y el Gobernador no puede disponer de ellos arbitrariamente”, explicó.

En tanto, el Diputado indicó que el proceso previo debería haber sido llevado adelante por los Legisladores.

Y agregó: “¿Por qué no pensar – con todo fundamento – que aquí hubo un acto corrupto y que quien beneficio a la firma Eco Desarrollo recibió un retorno muy importante? ¿Cómo se arma la corruptela del Estado si no es a partir de este tipo de acciones? ¿Cómo no sospechar que hubo coimas cuando una empresa recibe 260 millones como beneficio? Aquí tiene que haber una investigación penal”.

Asimismo, el Legislador dijo que “el avance de la causa será difícil porque el Estado y la Justicia tienen estándares distintos cuando se trata de investigar a un funcionario”. “Nosotros presentamos una denuncia fundada, los fiscales deberán establecer fundamentos claros para no seguir con ella. Veremos qué pasa”, advirtió.

Para Del Plá, “la concesión de Salta Forestal es un monumento al robo al pueblo salteño y Urtubey lo perfeccionó”. “Han cometido un delito para garantizar un negocio de grandes dimensiones. Nosotros queremos recuperar Salta Forestal para el pueblo de Salta, las denuncias son un aspecto de nuestra política de fondo”, aseveró.

Enseñanza religiosa en las escuelas públicas

La procuración a nivel nacional dictaminó que la enseñanza de religión en las escuelas públicas salteñas es anticonstitucional porque reviste un acto discriminativo hacia los alumnos que profesan otras creencias, religiosas o no.

“Por un lado, está el tema discriminativo pero, más profundamente, la presencia de la iglesia como tutora de los contenidos en la escuela pública hace que no avance el dictado de educación sexual, por ejemplo. Aquí tuvimos los Ministros de Educación más vinculados al clero”, dijo Del Plá sobre el punto.

En tanto, aclaró que desde el PO se defenderá el derecho laboral – de llegar a quitarse la asignatura religión de la currícula – de los docentes de religión. “Vamos a pelear por su estabilidad laboral e incorporación a otras áreas con un periodo de capacitación correspondiente”, concluyó.

Fuente: El Grito / “Todas las voces todas” – FM Noticias 88.1 Mhz.