Salta: Esteban Bullrich calificó al islam como “terrorismo religioso” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Salta: Esteban Bullrich calificó al islam como “terrorismo religioso”

Salta: Esteban Bullrich calificó al islam como “terrorismo religioso”

El ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, participó del cierre del Festival de Experiencia y Aprendizaje, en el Centro de Convenciones de Limache, junto a la ministra de Educación de la provincia, Analía Berruezo. En rueda de prensa habló sobre diferentes temas que atraviesan a la provincia, entre ellos la educación religiosa, y calificó al islam como “terrorismo religioso”.

Para comenzar, el funcionario hizo referencia a los casos de agresión que sufren los docentes por parte de los padres de sus alumnos. “Creo que tenemos que enmendar lo político primero y después la sociedad”, sostuvo y subrayó: “Creo que ahí se está marcando la falta de apoyo de la comunidad”.

Además, respecto de la disminución de becas a estudiantes de pueblos originarios, negó que eso sea cierto y aseguró: “Aumentamos las becas desde el Ministerio, la cantidad y el monto, así que no puede haber habido una caída”.

El Ministro también se refirió a los resultados del Operativo Aprender y remarcó que todavía, en Argentina, la mitad de los jóvenes no termina el secundario, situación que preocupa mucho. Por tal motivo –añadió- se trabaja junto a los gobiernos provinciales en cuanto a abandono escolar y a acompañamiento.

En ese sentido dio detalles sobre el programa Nexos “para que los jóvenes universitarios hagan de tutores de los alumnos del secundario, con la finalidad de acompañar y mejorar el trayecto del secundario para facilitar el ingreso a una educación terciaria”.

Por su parte, la ministra Analía Berruezo reconoció que “hay un bajo rendimiento en el área de Matemáticas y de Lengua”, aunque destacó que “hay un alto rendimiento en las escuelas rurales” y analizó: “El Operativo Aprender es muy importante para nosotros, hay que trabajarlo con la mejora también. Queremos mejorar el régimen de evaluación para que no suceda que el 25% de los alumnos repitan un aula y, por otro lado, fortalecer a los docentes de Matemáticas y Lengua para mejorar su enseñanza”.

Terrorismo religioso

Bullrich aseguró que sus declaraciones respecto de la educación religiosa fueron malinterpretadas y sostuvo: “Creo que el conocimiento de las religiones en general es muy importante como parte del aprendizaje, no quiere decir romper la laicidad, ni ir hacia una religión específica. Yo no hablé de educación religiosa católica, hablé de educar en conocimiento dentro de las religiones. No se habla de la práctica dentro de la escuela”.

“Tenemos que salir del preconcepto de que esto es práctica religiosa. Creo que acá se mezcló porque se conoce mi práctica religiosa, pero no tiene que ver con esto, si no con mirar al mundo y ver qué está impactando hoy en la política global. Claramente se discrimina por religión, la discriminación genera división, y creemos que la educación es un factor de unión”, reiteró.

Pero pese a sus dichos calificó al islam como “terrorismo religioso”: “Creo que los jóvenes tienen que salir conociendo las religiones, me parece muy importante en un mundo donde la religión afecta tanto, desde el terrorismo religioso hasta el impacto que tiene en la política global y mundial”.

Fuente: Sapo de otro pozo/ FM Noticias 88.1 Mhz

Foto: Diario La Nación