“Salta es la primera provincia que pone como eje de trabajo al niño” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Salta es la primera provincia que pone como eje de trabajo al niño”

“Salta es la primera provincia que pone como eje de trabajo al niño”

Carlos Abeleira, ministro de la Primera Infancia, dijo que gobiernos de América Latina han empezado a cambiar la temática de trabajo considerando al niño como la clave para fortalecer distintas áreas.

Abeleira destacó que Salta es,  en la Argentina, la primera en adoptar esta forma de trabajo teniendo como eje la niñez,  que es un verdadero desafío. La labor del Ministerio es de ser coordinador con el resto de las áreas operativas.

Este trabajo coordinado con las otras áreas se basa en el manejo de mucha información a través estadísticas y evaluaciones en distintos lugares de Salta en su mayor parte vulnerables. Así se crean estrategias de visiones conjuntas con estas áreas.

De los primeros trabajos se pudo detectar una merma en las necesidades básicas insatisfechas en el departamento de Rivadavia, de un 60% a 50%.

En Rivadavia Banda Norte se relevaron en 25 días a 10. 200 personas, 1552 menores. El análisis es integral, esa información se comparte con el resto de las áreas de gobierno, organizaciones, universidades para que todos manejen la misma información con nombres y rostros.

“El secreto es que todos juntos trabajemos con un mismo objetivo, con una misma información y empezar a delinear mejor el trabajo”, remarcó.

Fuente: Profesional