Salta celebró el 436º aniversario y Sáenz hablo de todo | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Salta celebró el 436º aniversario y Sáenz hablo de todo

Salta celebró el 436º aniversario y Sáenz hablo de todo

En el marco de los festejos por el aniversario 436 de la Fundación de la Ciudad de Salta, el intendente Gustavo Sáenz se mostró “contento por cumplir el 436º aniversario y tener la responsabilidad de estar al frente del municipio”. Habló sobre diferentes temas relacionados al municipio y respondió las críticas de Santiago Godoy: “No puedo estar contestándole a Godoy todo el tiempo, tiene que preguntarle al Gobernador”.

“Son dos años de muchísimo trabajo, mucho compromiso y mucho sacrificio donde hemos hecho muchas cosas que estaban pendientes en la ciudad. Lo importante es que queda mucho por hacer y lo vamos a seguir haciendo”, destacó en tanto que subrayó: “Hoy le regalamos a la ciudad una nueva máquina asfaltadora, la compramos nosotros con el sacrificio de todos los salteños”.

Consultado sobre el evento celebrado, dijo escuetamente: “Profesor de historia no soy, vino Hernando de Lerma y fundó Salta”.

Sobre los rumores respecto a la visita de Mauricio Macri a Salta para los festejos, explicó que “se complicó un poco por el tema del aeropuerto, porque dejó de funcionar unos días”.

Corredor de la Fe

En cuanto a las obras en el Corredor de la Fe, remarcó que “las obras que están mal hechas no las paga el municipio, las paga la empresa”. Señaló que “lo que se hizo fue habilitar nada más que el paso vehicular” y dijo: “Todavía faltan muchas cosas por hacer, falta el soterrado de cables, poner cestos de basura, árboles y mejorar algunas cuestiones. Creo que en pocos días lo vamos a estar inaugurando”.

Ante la consulta respecto a si las siguientes etapas de la obra serían adjudicadas a la misma empresa- Manzur- remarcó: “De ninguna manera”. “Se establecieron multas importantes para la empresa y yo he tomado la decisión de que en la segunda etapa no siga la misma empresa”, agregó y sostuvo que “hay que pedirle disculpas a la gente porque son los que sufren las consecuencias”.

Respecto al proyecto presentado para pagar un resarcimiento a los comercios que se hayan visto afectados, opinó: “Hay que recorrer y ver cuáles son los negocios que han sido damnificados en este tiempo”.

“Cuando hicieron las peatonales, porque hay que tener memoria, ahí sí había comercios por todos lados y no sé cuál fue la solución que se les dio, creo que ninguna. Si hay que hacerlo lo vamos hacer, pero esta es una obra muy importante y hay que darle el valor que tiene”, subrayó Sáenz para quien “hay que asumir la culpabilidad que tiene el municipio”.

Represas

Respecto a las obras de las represas en los campos del ejército dijo “no tener conocimiento” de las empresas adjudicadas. “En algún momento se sabrá, uno fue concurso de precios y lo otro fue licitación”, señaló.

Calles

Acerca de las obras en las calles de la ciudad y la afectación del transporte público, el intendente explicó que es un tema que “tiene que ver con Saeta y con la ATM” y adelantó: “Estamos gestionando a nivel nacional, lo he presentado yo personalmente al secretario de Provincia, un financiamiento para las 135 cuadras de los distintos barrios que hoy no tienen pavimento por donde va el colectivo”.

Reuniones con Nación

Por otro lado, se refirió a la reunión que mantuvo con Mauricio Macri en el Foro Federal de Ciudades. “Cada uno- de los intendentes- planteó las necesidades que tenemos. Tuve la oportunidad de hablar y decirles que el norte sigue postergado, con necesidades básicas insatisfechas. Las realidades son completamente distintas. Lo planteé yo y los intendentes de las ciudades del NOA y el NEA que vemos que todavía quedan muchas cosas por hacer”, subrayó.

En cuanto a la reunión con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, resaltó: “Llamó a todos los sectores de todas las obras que están pendientes en la ciudad y que queremos empezar, por eso salí en esa foto con todo el equipo de trabajo con el Ministerio del Interior. Se va a empezar en breve el Canal Tineo, el Canal España, las represas, el Parque San Martín y muchas obras más que se había comprometido y que yo me fui a pelear”.
Política Local Salta, Lunes 16 de Abril de 2.018

Palúdica

Sobre el edificio de la ex Palúdica, expropiado hace casi un año, indicó: “Hemos presentado el proyecto hace pocos días, conjuntamente con el jefe de Gabinete Yarade para poder trabajar conjuntamente con la usina cultural que se está haciendo al frente y hacer una comunicación importante el día de mañana con eso”.

Respuesta a Godoy

Por otra parte, se refirió al planteo del presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, sobre un posible negocio vinculado a las luces led que se están colocando en la ciudad y a una empresa china relacionada a Marcos Peña y a Mauricio Macri. “Hemos llamado a licitación y ha ganado una empresa. Estos son fondos nacionales, nosotros no hemos puesto un peso en esto. Lo cierto es que está iluminada la ciudad”, se limitó a decir.

Y agregó: “Ellos vienen mal acostumbrados con el tema de los negocios y todo el tema en la parte del kirchnerismo”. “No puedo estar contestándole a Godoy todo el tiempo, tiene que preguntarle al Gobernador. Al Presidente del Concejo le contesto yo o a los concejales. Godoy cree que él es presidente de Concejo o pensará que yo soy gobernador, no sé”, finalizó.

En cuanto al acercamiento a Barrionuevo y los rumores respecto a la posibilidad que significaría para competir dentro del Partido Justicialista, respondió: “De ninguna manera, yo soy amigo de Barrionuevo, no tiene nada que ver una cosa con la otra. Soy parte de un frente político donde el PJ no está con nosotros”.

Respondió también a las críticas de Martín Grande y el rechazo del acercamiento al gremialista. “Cambiemos puede comulgar con quien quiera. Martín Grande elije a sus amigos y está muy bien que así sea”, dijo.

En tanto, sobre los dichos de Godoy quien calificó al Intendente como un “cazador de autógrafos”, declaró: “Sería bueno que él haya corrido durante todos estos años y haya conseguido algo, aunque sea un autógrafo”. Además, aseveró: “No puedo ponerme a discutir con Godoy, no es parte de la política nacional y de hecho nunca lo he visto aparecer en ningún lado”.

Los audios de Manzur

Tras los audios filtrados en los que se escucha al ingeniero Manzur mencionar a Frigerio en una conversación sobre las obras del Corredor de la Fe, Sáenz desmintió que se trate del ministro del Interior, Rogelio.

“Él lo que dijo en ese audio, que no se entiende muy bien tampoco, habla de Federico Frigerio que me llamó a mí. Dijo que es Federico, no lo conozco yo”, aseguró Sáenz.

Así, descartó que las obras hayan sido solicitadas por medio del Ministro del Interior e insistió: “Nunca me llamó Frigerio por nadie, por ninguna obra ni mucho menos, lo que hizo fue siempre llamarme para darme la posibilidad de que los salteños tengamos obras”.

“El que tiene que dar las explicaciones es el señor Manzur”, puntualizó.

Cabe remarcar que, según trascendió, Federico Frigerio sería asesor ministerial de Nación.

Tránsito

“Para mí lo más importante es que sepan que estamos trabajando en conjunto la Policía de Tránsito con Seguridad Vial, que evitemos accidentes, que haya mayores controles para poder evitarlos, y a partir de ahí discutir los temas menores que tiene que ver con la recaudación, para mí lo podemos hacer después”, dijo Sáenz sobre el enojo de los concejales debido al convenio para el control del tránsito y el destino de la recaudación. “Que la gente sepa que hay controles por distintos lugares y aquel que toma no puede manejar”, agregó.

Candidatura a gobernador

“Las candidaturas siempre han dependido de mí mismo, no dependo de otro, llegué a ser intendente porque decidí serlo, porque querían que sea diputado”, aseguró Sáenz ante la consulta sobre quién definiría su candidatura a la gobernación de la Provincia en 2.019. “Todo depende de uno mismo”, dijo optimista.

Además, respecto a la posibilidad de enfrentar internas, manifestó: “No tengo miedo a nada. La vez pasada puso un candidato el PRO, yo fui por otro sector y terminé ganando”.

Consultado sobre la relación que mantiene con el diputado nacional por el Partido de la Victoria, Sergio Leavy, sostuvo: “Con Leavy tengo muy buena relación, podemos trabajar en muchas cosas en conjunto por Salta, pero somos dos límites completamente opuestos, políticamente”.

Retiros en el municipio

Consultado sobre los retiros voluntarios en la planta municipal, explicó: “Nosotros lo venimos haciendo desde que asumimos, tenemos un convenio con Anses para hacerlo, aquellos que estén en condiciones de jubilarse lo pueden hacerlo, aquellos que quieren retirarse voluntariamente también”.

“Reivindico la historia” buena o mala

Sobre la polémica y el proyecto del concejal del PRO Alberto Castillo para cambiar nuevamente el nombre de la avenida Bicentenario de la Battalla de Salta por Virrey Toledo. “Yo nunca estuve de acuerdo con que se cambie el nombre de la avenida, pero se terminó cambiando”, señaló en tanto consideró: “Volver a esto me parece una discusión que no sé si es lo más importante”.

“No estoy reivindicando a nadie, yo reivindico la historia, que tiene partes buenas y partes malas y hay que respetarla. La historia es la vida, es la que nos enseña las cosas buenas y las cosas malas, pero discutir sobre una calle ahora me parece que no es el momento, hay cosas mucho más importantes”, enfatizó.

Fuente: Todas las voces todas/ FM Noticias 88.1 Mhz.