Salta Basket busca meterse en la historia nacional | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Salta Basket busca meterse en la historia nacional

goyo

En diálogo con “Realidad Deportiva”, Gregorio Eseverri, jugador de Salta Basket, se mostró ansioso por salir a jugar los encuentros que disputarán los “infernales”, “sin dudas sabemos que los play off son otra competencia completamente distinta siguiendo los mismos equipos. Por lo general suele haber diferencia por los partidos de play off con los de la fase regular. La verdad que nosotros lo tomamos de esa manera, si bien nos tocó un rival sumamente difícil, porque deportivamente ellos quedaron ranqueados sextos,  por una  cuestión reglamentaria son  octavos, pero sabemos que el rival que te toca es  también por la performance que tuviste en toda la temporada,  y nosotros hemos tenido altibajos, por eso no pudimos quedar mejor. Sabemos que  Echagüe es un rival  durísimo y lo tendremos que enfrentar con la seriedad que los play off  merecen, sabiendo que, si nosotros podemos  lograr freezarle alguna situación de juego a Echague, ellos se vuelven un equipo completamente ganable”.

El “goyo” Eseverri también manifestó la posibilidad de lograr un triunfo en este partido, “si pensáramos que no podemos encontrar buenos resultados, no saldríamos. Creo que este equipo (Echagüe) mejoró  mucho con respecto al que comenzó, con el que terminó con un récord positivo, a pesar que arrancaron muy mal. Eso se debe a que nunca dejaron  de creer  en lo que hacían, continuaron manteniéndolo aun cuando estaban mal. Por eso mismo, son  un equipo para tener cuidado en los play off, porque  demostraron no caerse y son de seguir luchando en la adversidad”Eseverri mantuvo los pies en la tierra y sostuvo que ellos saben que “no nos van a regalar nada,  ni nosotros lo vamos a hacer. Entonces, ante un partido de una marcada paridad, tenemos que estar concentrados ofensivamente  para no regalar puntos, estar atentos a los rebotes. Este equipo  juega de contragolpe, cargando con los internos, también sabemos que son cuestiones a tener  en cuenta, pero son acciones de juego que las puede marcar el propio cuerpo técnico y hacer el box out nosotros para agarrar los rebotes, pero las cuestiones van a pasar por ahí”.

“Me parece  que todos los equipos son cortos, la diferencia se nota más en Salta Basket que, por ahí,  al no tener un club ni divisiones inferiores, ni reclutamiento por detrás que te den rodaje, que es por lo que los dirigentes están trabajando para hacer crecer las divisiones menores eso hace  que un sub 17 o sub 19 pueda tener  un tiempo en cancha  y eso te alarga al equipo. Pero si te pones a ver,  la mayoría de los  equipos que han ranqueado arriba y han estado bien, están listos para jugar y no difiere de un mayor, pero nosotros no podemos pedirle a un Matías Salva ni a Franco Velardez  o al mismo Álvaro  Romano que salgan a cumplir una función mayor, cuando todavía  no están con el rodaje  y la experiencia necesaria para eso. Con estos dos años en sus espaldas con el equipo, les dará la pauta a ellos  pero depende netamente de ellos en los tiempos y en los momentos para mejorar  lo físico, la intensidad o alguna cuestión particular que crean que tengan que mejorar  para poder estar el año que viene y estar para el equipo”, expresó Gregorio Eseverri.