Salta aumentó la cantidad de turistas, pero no la rentabilidad | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Salta aumentó la cantidad de turistas, pero no la rentabilidad

Salta aumentó la cantidad de turistas, pero no la rentabilidad

Mario Peña (h), titular de la Cámara de Turismo de la provincia, habló acerca del supuesto record de turismo que hubo en Salta durante el receso invernal.

En ese contexto, Peña dijo: “Nosotros recibimos este año cerca de un 11% más de cantidad de arribos turísticos que el año pasado en un contexto de país que no esta tan bueno. Cuando nos ponemos a mirar que pasó con las otras provincias vecinas y dentro del propio norte, la vedad que la actividad turística en esta vacaciones de invierno nos sorprendió a todos para más”.

“El dato es cierto, es augurioso, es buenísimo, es el fruto de un buen trabajo, tiene un monto de consecuencias, pero ha sido una temporada invernal muy buena. Pero la actividad en general no está bien, con 20 días al año uno no cubre 365 días. El trabajo tiene que ser más continuo, pero lo que fue las vacaciones de invierno fue un éxito total”, agregó el titular de la Cámara de Turismo.

Ante de si la cantidad de turistas va de la mano con la cantidad de plata que se deja en la provincia, Peña explicó: “Esa cantidad de gente que viene, que deja más dinero, no alcanza a suplir un índice inflacionario. Las rentabilidades, a medida que el índice inflacionario va subiendo, en algunos casos se reducen y en otros casos tenemos lugares donde la rentabilidad está muy complicada a niveles del cero, o sea que el empresario recibe plata del turismo y con esa plata va a pagar impuestos, sueldos, insumos, capacitaciones y no se queda nada. Son números distintos, la realidad en general no está buena. Como provincia, la cantidad de gente que vino fue un éxito. Pero el negocio no resulta bueno por lo que significa hoy mantener una pyme en Argentina”.

Fuente: La Cigarra