Salta arrasa con bosques protegidos | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Salta arrasa con bosques protegidos

Salta arrasa con bosques protegidos

El gobierno de la provincia de Salta no respeta la Ley de Bosques, según Greenpeace, y en dos meses desmontó 6.350 hectáreas de bosques. La cantidad de territorio arrasado equivale a un tercio de la superficie de la ciudad de Buenos Aires.

Los desmontes ilegales causan un grave impacto ambiental y afectan seriamente a las comunidades indígenas y campesinas. Además, otras 120 mil hectáreas están en serio riesgo de ser destruidas debido a que el gobierno provincial ya otorgó las autorizaciones para desmontarlas.

Desde la sanción de la Ley de Bosques, en Salta se deforestaron más de 400.000 hectáreas; de las cuales 120.000 eran zonas protegidas.

“Es preocupante la falta de acciones firmes por parte de la Secretaría de Ambiente de la Nación y del resto de las provincias frente a la sistemática violación de la Ley de Bosques que impunemente realiza el gobierno de Salta”, afirmó Hernán Giardini, coordinador de la campaña de Bosques de Greenpeace.

“Si todas las provincias desmontaran al ritmo que lo hace Salta, en 30 años la Argentina se quedaría sin bosques”, declaró el ambientalista.

Greenpeace documentó el impacto ambiental de cinco grandes desmontes que se están realizando en áreas prohibidas con la autorización del Gobierno de Salta:

desmontes salta1.900 hectáreas desmontadas en la finca “La Luz del Chaco” (de Fernando Omar Muzi, Agustín Eduardo Vidizzoni y Agro-Noa S.R.L.).

1.700 hectáreas desmontadas en la finca “El Carmen” (perteneciente a Aldo Navilli, Molino Cañuelas S.A., Compañía Argentina de Granos S.A.).

1.100 hectáreas desmontadas en la finca “La Peregrina” (Bruno Mauricio Varela Marín).

800 hectáreas desmontadas en la finca “La Maravilla Lote A4″ (propiedad de Alejandro Roggio y Spinica S.A.).

850 hectáreas desmontadas en la finca “Morocoyal” (Exportin S.A.).