Salta: 4.500 empleados suspendidos y 4.000 podrían quedar sin trabajo en la construcción | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Salta: 4.500 empleados suspendidos y 4.000 podrían quedar sin trabajo en la construcción

Salta: 4.500 empleados suspendidos y 4.000 podrían quedar sin trabajo en la construcción

Es porque el Gobierno de la Nación no envía fondos para las obras que se ejecutan en Salta. Desde diciembre a la fecha, más de 4.500 fueron suspendidos o despedidos.

El presidente de la Cámara Salteña de la Construcción, Guillermo Arroyo, reconoció que la crisis financiera de Salta llegó al límite y que están obligados a paralizar todas las obras que se ejecutan en la Provincia porque “no hay más plata”.

Afirmó que la paralización dejaría en la calle a más de 4.000 trabajadores, que se sumarían a los otros 4.500 obreros que fueron suspendidos o despedidos por las demoras de las construcciones desde diciembre del año pasado a la fecha.

Arroyo reconoció que la paralización de las obras también demandará un gasto “improductivo” porque hay que seguir invirtiendo en el cuidado de las construcciones a medio hacer, pero aseguró que “seguir encarando obras es aún peor”.

“Desde Buenos Aires nos tomaron el palo. Habían prometido normalizar la deuda con Salta y enviaron una sola partida de 200 mil pesos, que no alcanza ni para pagar un certificado de obra”, subrayó el empresario.

Hoy se realizará una reunión entre empresarios de la construcción de Salta y el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia, en donde se definiría la continuidad o paralización de las obras.

Fuente: Profesional