Salarios a la baja: Con una inflación superior al 45% el aumento salarial es de 17,5% lo que hace un acumulado de 30% en 2018 y sin bono de fin de año | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Salarios a la baja: Con una inflación superior al 45% el aumento salarial es de 17,5% lo que hace un acumulado de 30% en 2018 y sin bono de fin de año

Salarios a la baja: Con una inflación superior al 45% el aumento salarial es de 17,5% lo que hace un acumulado de 30% en 2018 y sin bono de fin de año

Eloy Alcalá, secretario general de la Asociación de Magisterios de la Enseñanza Técnica (AMET), fue consultado por la decisión tomada por el gobernador Juan Manuel Urtubey de no dar un bono de fin de año para los trabajadores estatales. “Nosotros habíamos logrado mejorar la propuesta para llegar al 10% sobre el 27 que ya había pero la discusión quedó en cuándo se iba a pagar ese 10%. Entonces el gobierno había propuesto un 5% en febrero y un 5% en marzo. Nosotros lo rechazamos”, afirmó.

“Ayer se hizo presente el gobernador porque estaba muy complicado mover los porcentajes. De ese 10% nosotros aceptamos un 2,5 en diciembre, de tal modo que hasta diciembre ya teníamos un acumulado de un 30% y quedó un 2.5 para el mes de enero y quedó un 5% para el mes de febrero”, explicó el gremialista.

“Lo difícil era que se pague cuanto antes porque la provincia no contaba con los recursos, porque afectaba también el pago del aguinaldo en cuanto era más caro pagarlo con este aumento”, afirmó Alcalá.

“El gobernador dijo que el máximo esfuerzo que podía hacer la provincia era traer ese 2,5% para el mes de diciembre y después pagar entre enero y febrero el saldo restante para llegar a un 37,5%”, expuso.

El secretario general afirmó que “el bono es una solución temporal, que se puede dar un mes o dos meses y después sigue estando con los mismo montos”

En relación al incentivo docente dijo: “Estuvimos en la Casa Rosada, logramos que el ministro de educación que el incentivo se siga pagando en las mismas condiciones en las que se venía haciendo hasta ahora, si bien el incentivo está congelado, estamos hablando de 5 mil pesos que el docente va a seguir percibiendo, aquellos que tengan hasta dos cargos”

Alcalá aclaró que si bien este aumento salarial va a terminar de pagarse en febrero, la segunda quincena de dicho mes iniciarán las paritarias. Asimismo se mostró disconforme con los decretos de aumentos salariales del gobernador, porque no sólo dejó a los gremios por fuera de la discusión a los gremios sino que además fijó una reducción en las horas cátedra. “Cada hora que se reduzca tendrá que tener la recuperación del monto”

Fuente: Hora 7 Radial/FM Noticias 88.1 Mhz