Sáenz se la juega sólo y crea un partido municipal | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

One Comment

Sáenz se la juega sólo y crea un partido municipal

Sáenz se la juega sólo y crea un partido municipal

 

Se trata de PAIS, Partido de Identidad Salteña, que surgirá en el marco de un proyecto político que busca llegar a la intendencia capitalina y fuera ideado por Andrés Suriani.

Gustavo Saénz, explicó que la construcción de este nuevo espacio político nació ante la inexistencia de debate en las filas del Partido Justicialista donde es muy difícil participar de una interna,  porque existen estructuras enquistadas,  con un fuerte poder económico y gremial y donde no están dadas las condiciones para disputar candidaturas.

“El justicialismo solo se abre para las elecciones”, dijo Sáenz e hizo extensiva esa situación a otros partidos políticos, cuyos dirigentes convocan a la gente para épocas electorales. Asimismo, el candidato a intendente indicó que los partidos fueron perdiendo el contenido y la ideología que debieran tener  y persiguen alianzas electorales, sin proyectos ni objetivos comunes.

Yo sí puedo

El caso de Sáenz es digno de estudio, ya que es un ejemplo de cómo en poco tiempo un dirigente puede perder lo conseguido en años. De ser senador por la Capital, donde llegó luego de ser concejal y exitoso presidente del cuerpo, perdió estrepitosamente en manos del PO. A partir de allí siguió un derrotero sin rumbo, se peleó con todos y terminó de dilapidar lo poco que le quedaba. Tal es así que las encuestas no lo muestran entre los cuatro  primeros posibles aspirantes a la intendencia capitalina.

La soberbia de creer que sólo todo lo puede podría costarle caro a uno de los dirigentes a quien se consideraba como el sucesor natural de Miguel Isa en la intendencia.

 

Fuente: Somos Salta