Sáenz respaldó a Agrotécnica Fueguina a pesar del informe sobre contaminación | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Sáenz respaldó a Agrotécnica Fueguina a pesar del informe sobre contaminación

Sáenz respaldó a Agrotécnica Fueguina a pesar del informe sobre contaminación

La Justicia confirmó altos índices de contaminantes en el río Arenales, cerca del vertedero San Javier.

“Agrotécnica seguirá trabajando en tanto demuestra que pueda mejorar la situación”, dijo el intendente Gustavo Sáenz sobre el informe que hoy dio a conocer la Justicia provincial y que confirma altos índices de contaminación en el río Arenales, en cercanías al vertedero San Javier.

La presencia de metales pesados con valores “preocupantes” de nitritos, cobre y cinc, encendieron nuevamente la alarma sobre el tratamiento de los residuos por parte de la empresa Agrotécnica Fueguina.

Cabe recordar que, a fines de julio, el fiscal había pedido una investigación de las aguas del Río para evaluar los posibles niveles de contaminación de suelo y aguas subterráneas. Consultado por esos días, el jefe comunal había expresado que en caso de detectarse la contaminación rescindiría el contrato con la empresa.

La Justicia confirmó las presunciones y al respecto Sáenz aseguró que le exigirán a Agrotécnica que “el trabajo se haga como corresponde” aunque apuntó que la contaminación no corresponde únicamente a su gestión.

En ese sentido dijo: “Estamos haciendo trabajos distintos a los que se hacían en la gestión anterior, para mejorar esta situación, esperemos que se resuelva prontamente”.