Sáenz reconocio que hay obras que tendrán que esperar y desmintió la entrega de bolsones a la UCR | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Sáenz reconocio que hay obras que tendrán que esperar y desmintió la entrega de bolsones a la UCR

Sáenz reconocio que hay obras que tendrán que esperar y desmintió la entrega de bolsones a la UCR

En el marco de su presencia en el inicio de Triduo, el intendente Gustavo Sáenz destacó el “ejemplo” de los peregrinos para la clase política y el trabajo en conjunto. Además, se refirió a la quita de fondo de la soja y dijo que hay obras que “tendrán que esperar”.

Según Sáenz, “el peregrinar, la gente que viene desde muy lejos movilizados por su fe y no movilizados por ellos, tiene que ser un ejemplo para que muchos entendamos que cuando vamos todos juntos las cosas se pueden resolver”.

Además, respecto a la motivación de muchos peregrinos que llegaron a Salta pidiendo por trabajo, sostuvo: “Tienen toda la razón del mundo, pero vienen a buscar que les solucionen sus problemas con fe y con esperanza. Espero que los políticos entendamos cuál es el mensaje de ellos porque la verdad es que ese movimiento de fe nos tiene que dar a nosotros la fortaleza que necesitamos. Gobiernos nacionales, provinciales, municipales, diputados, concejales y todo el Estado en su conjunto resolver cuáles son los verdaderos problemas de la gente”.

En cuanto a la situación del municipio, advirtió: “El tema del fondo sojero nos golpea fuertemente a los municipios, sobre todo a los municipios del interior y al de Capital, con mayor razón, porque somos la ciudad más grande de la provincia. Pero estamos buscando algún tipo de solución y creo que la vamos a encontrar”.

Además, subrayó: “Evidentemente hay un déficit muy grande, el gobierno nacional, provinciales y los municipios no escapamos a eso. Seguramente todos tenemos que hacer un esfuerzo para resolver este problema, pero trasladando los problemas a las provincias y los municipios no se resuelve. Entonces, hay que buscar los menos costos sociales posibles, por empezar, y las obras, lamentablemente algunas tendrán que esperar”.

“Tirón de orejas” por los reclamos de feriantes del pasaje Beltrán

Puesteros del Parque San Martín que se desempeñan en el pasaje Beltrán hicieron sentir su reclamo dado que pese a pagar 2300 pesos por el espacio a la subsecretaría de Control Comercial, deben pagar por aparte el servicio de luz y no cuentan con el servicio de agua. El intendente Gustavo Sáenz aseguró que tomó medidas en el Gabinete y dijo: “A más de uno le hemos dado un tirón de orejas”.

“Tienen toda la razón del mundo. Me he comunicado con ellos, acá hubo una desinteligencia de la Municipalidad con Edesa y terminaron perjudicando a la gente” dijo inicialmente el jefe comunal y agregó: “A las cosas hay que decirlas como son. No se hicieron los permisos correspondientes, no se hicieron las cosas como corresponde, y lamentablemente perjudicaron a la gente”.

“Si el municipio tiene responsabilidad vamos a hacer los sumarios correspondientes ante quienes correspondan para que estas cosas no ocurran”, continuó, aunque resaltó: “El agua no es un problema que tenga que ver con la Municipalidad, pero vamos a tratarlo. La Municipalidad habilitó el espacio con luz, porque es lo que podemos organizar nosotros, el agua lo maneja Aguas de Norte”.

En este sentido, aseguró que ya tomó medidas en el asunto. “Llamé a todo el Gabinete cuando estábamos inaugurando la plaza. ¿Cómo puede ser que les dan el permiso y todo y que no pongan las cosas en condiciones? A más de uno le hemos dado un tirón de orejas”, señaló.

Sáenz sobre los bolsones a la UCR: “Eso es una gran mentira”

Días atrás, en medio de las elecciones internas de la Unión Cívica Radical, se denunció que desde el municipio de Gustavo Sáenz se repartieron bolsones a candidatos del oficialismo de Miguel Nanni. Consultado al respecto, el Intendente lo negó y dijo que “eso es una gran mentira”.

“A las internas radicales las resuelven los radicales”, enfatizo al remarcar: “Es verdad que yo tengo dentro de mi grupo de funcionarios a un montón de radicales como lo vengo diciendo, en nuestro frente hay radicales, peronistas, renovadores, del PRO, y de todo, pero ese es un problema que lo tienen que resolver ellos y no andar buscando culpables sino tratar de resolver sus problemas internos”.

Fuente: Algo personal/ FM Noticias 88.1 Mhz.