“Sáenz quiso pelear con el gobernador y termina peleando con un concejal” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Sáenz quiso pelear con el gobernador y termina peleando con un concejal”

“Sáenz quiso pelear con el gobernador y termina peleando con un concejal”

Matías Assennato, candidato a concejal por el Frente Plural, volvió a arremeter contra el Intendente, Gustavo Sáenz, y lo tildó de “inmoral”.

Primero, Assennato fue consultado por qué acción tomaría en el caso de llegar al Concejo con la situación de la empresa Aguas del Norte, a quién posiblemente le revoquen el contrato y se busque una nueva empresa. El candidato indicó que lo que corresponde a contratación directa o licitación, es una temática de la Municipalidad. Sin embargo, la respuesta no quedó ahí y aprovechó para criticar a su “adversario político”, el Intendente Gustavo Sáenz: “Estamos viviendo una época donde Sáenz está haciendo un show de contrataciones directas, miles de millones de pesos entregados a dedo a empresas amigas”.

“No sé si es corrupción, habrá un fiscal que si lo considera lo investigara, pero si hay una inmoralidad profunda en el manejo de los fondos públicos cuando vemos que se hace todo por contrataciones directas. Es una herramienta del ejecutivo, pero es una excepción dentro de lo que sería el procedimiento que se debe llevar a cabo quien hace una obra, quien la cobra y como se realiza”, manifestó y agregó que es algo “preocupante” por lo que buscará “controlarlo y llevar transparencia”.

Hace unos días, un periodista le consultó al Intendente sobre lo dicho por Assennato de que “Sáenz es Macri”, a lo que el jefe comunal respondió: “No conozco a Matías Assennato”. El candidato a concejal redobló la pelea: “Una vez más quiere escaparse de la realidad, no me preocupa que no conozca, me preocupa que no sepa la situación de los barrios. La gente la está pasando mal porque las obras no van a los barrios, me preocupa que haya aumentando 3 veces el presupuesto municipal, que haya existido un impuestazo al 22%, que haya recibido 140 millones de pesos de ATN, fondos del plan bicentenario y nada de eso se fue a los barrios”.

Assennato remarcó que al ejecutivo municipal le “falta planificación” y es muy “ineficiente”. A modo de ejemplo, informó: “Hicieron asfalto en avenida Belgrano sobre las bocas donde agua del norte revisa la situación. Ahora, aguas del norte tiene que romper el asfalto. Es tan ineficiente lo que están haciendo, y lo ves al Intendente inaugurando una cuadra de adoquines de la que viene hablando hace 2 años”.

Además, ante una pregunta de una oyente sobre la corrupción de la gestión del actual vicegobernador, Miguel Isa, afirmó que “nadie avala la corrupción”, pero es más importante el presente y no el pasado, remarcando la frase: “buena gestión mata herencia”.

“Hoy el Intendente es Gustavo Ruperto Sáenz – continuó el candidato –, queremos respuestas de él, queremos que se haga cargo, que gobierne y no administre y que cuando gobierne que lo haga llevando las cosas hacia adelante pero bien no simplemente empujándolas. Hoy la situación es esta y hay que hacer cosas para corregirla. Veamos que pasa hoy en la Cooperadora Asistencial, donde los fondos están en un plazo fijo en un banco. No pateemos la pelota afuera como hace el Partido Obrero”.

Como proyecto para llevar “transparencia”, propuso: “La trasparencia se lleva con políticas de gobierno abiertas. Que la gente, a través de una computadora, pueda tener la información pública a su alcance, vamos a habilitar auditorias ciudadanas y sumaremos un proyecto de poder participativo ciudadano para que el 25% de los recursos de obras públicas sean elegidos por los vecinos de los barrios”.

En cuanto a las aspiraciones a Presidente de Urtubey y a Gobernador de Sáenz, expresó: “Lo que importa es el hoy. No es esquivar preguntas, en un año y medio respondo. Mi mente está en la elección de hoy y que hacer para solucionar los problemas de la gente. No me importan los candidatos con aspiraciones. Sáenz no puede sincronizar semáforos y quiere ser gobernador, le falta mucho. No le da la altura. Quiso pelear con el gobernador y termina peleando con un concejal”.

Acto del Frente Plural

Por otro lado, Assennato se mostró satisfecho con el acto de campaña realizado el miércoles pasado con el Frente Plural y el Frente Unidad y Renovación: “Fue un lindo acto, pudimos contar con la presencia y el apoyo que ya nos vienen dando hace un tiempo el gobernador, Juan Manuel Urtubey y el vicegobernador, Miguel Isa. También estuvieron Andrés Zottos, Matías Posadas, presidente de nuestro partido, y todos los candidatos de Unidad y Renovación y del Frente Plural como Adrián Valenzuela y Carlos Morello. Fue la celebración de un tiempo nuevo que se inicia en la política con la tranquilidad y la importancia de saber que los que estaban ahí eran vecinos y vecinas que fueron a acompañarnos, se acercaron 5.000 salteños”. Además, remarcó las palabras del Gobernador, quién dijo que “fue uno de los actos más lindos que le tocó vivir”.

Fuente: Salta entre líneas – Fm Noticias 88.1 MHz