“Sáenz pretende que este sea un argumento más para concretar el traspaso” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Sáenz pretende que este sea un argumento más para concretar el traspaso”

“Sáenz pretende que este sea un argumento más para concretar el traspaso”

Mario Zaindemberg, ex director de la Palúdica en nuestra provincia, respondió a las acusaciones vertidas por el intendente Sáenz respecto a la presencia de DDT en el edificio del organismo.

“Es un insecticida que se usó en las décadas del 40, 50 y 60. Los logros alcanzados en la lucha contra el paludismo fueron producto de la utilización de este insecticida en mas de 100.000 viviendas”, explicó.

En tanto, admitió que 11 toneladas del producto se encuentran en el lugar, a la vez que aseguró que hace 10 años que iniciaron gestiones para que se le de traslado. “El material está acondicionado para evitar escapes o derrames. Nación confirmó que ya iniciaron conversaciones con una empresa privada para que lo saque de allí”, dijo el especialista.

Y agregó: “Es algo que hay que tratar cuidadosamente”.

Cabe destacar que el Intendente capitalino pretende que Nación le seda el edificio a la Comuna para erigir allí el Museo del Folklore. “Sáenz pretende que este sea un argumento mas para concretar el traspaso”, sostuvo Zaindemberg respecto a la denuncia del Jefe Comunal. Y es que trabajadores de la Palúdica se oponen a la medida considerando que es un paso más hacia la perdida de sus puestos laborales, ya que desde Nación anunciaron – también – un recorte presupuestario para el área.

Fuente: “Todas las voces todas” – FM Noticias 88.1 Mhz.