Sáenz le pidió a Zigarán “pacificación, reforzar para el CoVid y preparación para el dengue” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Sáenz le pidió a Zigarán “pacificación, reforzar para el CoVid y preparación para el dengue”

Sáenz le pidió a Zigarán “pacificación, reforzar para el CoVid y preparación para el dengue”

Adrián Zigarán, interventor de Aguaray que asumió hoy por la tarde, aseguró que será un desafío afrontar la tarea para la que fue elegido y contó cuáles serán sus primeras medidas en el municipio.

Zigarán manifestó que la intervención será un “desafío”, pero aseguró que en lo único que fracasó en su vida es “en la dieta” por lo que sacará adelante al pueblo de Aguaray.

“La primera medida es un contador, él tiene que hacer un corte contable, corte patrimonial y corte de recursos humanos para saber dónde estamos parados. El pago a proveedores, las últimas incorporaciones, los últimos chicos librados, toda una serie de medidas que se hace cuando se arranca con un municipio. Eso es lo primero de lo primero”, expresó el interventor.

Zigarán agregó que habló con el secretario de gobierno, Matías Posadas, le solicitó que vaya un equipo de la Sindicatura a lo que le contestó que será mejor una Auditoría, por lo que “cualquier equipo contará con la colaboración del Municipio”.

El interventor afirmó que las pruebas que estén en el municipio sobre el robo de caños realizado por el ex intendente Enrique Prado estarán a disposición de la justicia, aunque señaló que hasta el momento no fue convocado por la Justicia como testigo del robo.

Además, señaló que en la justicia hay una legislación que le prohíbe presentarse de por vida si es encontrado culpable del robo, y manifestó tener “miedo” al proyecto de ficha limpia teniendo en cuenta la falta de transparencia del Poder Judicial.

Durante las manifestaciones que se fueron realizando, a favor y en contra de Prado, circuló un camión con más caños. No se confirmó si son parte del robo al gasoducto NEA, pero si fuera cierto “hay una impunidad total que no se puede entender”

El interventor aseguró que se reunirá con todos los actores sociales para conocer en profundidad la situación sanitaria y reforzar lo necesario. “Tres cosas me pidió el gobernador: pacificación, reforzar para el CoVid y preparación para el dengue. Son las cosas básicas, y están los problemas tradicionales: desocupación, falta de agua, y demás cosas. No es fácil, pero contamos con el apoyo del gobernador”, informó y señaló que hace más de 20 años no se dan casas del Instituto Provincial de la Vivienda en el Municipio, por lo que ya se comunicó con Gustavo Carrizo para iniciar un plan de viviendas.

Fuente: Todas las voces – FM Noticias 88.1 MHz