Sáenz: Juventud GS, tercerización de grúas, bono fin de año, antenas, explosión en el CCM y maltrato a abuelos | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Sáenz: Juventud GS, tercerización de grúas, bono fin de año, antenas, explosión en el CCM y maltrato a abuelos

Sáenz: Juventud GS, tercerización de grúas, bono fin de año, antenas, explosión en el CCM y maltrato a abuelos

En el marco de la presentación oficial del Frente Juvenil Provincial Gustavo Sáenz dijo: “Estoy muy agradecido con los jóvenes que vinieron de distintos lugares de la Provincia, no podía dejar de venir a saludarlos y a agradecerles esa confianza y ese sueño que tienen de una Salta distinta”, expresó el Jefe comunal en el marco de la presentación del frente.

Asimismo, subrayó: “Para mí es fundamental que trabajen en construir puentes, eso que los políticos nos encargamos de destruir entre la gente, y que esos puentes sean la unidad entre los salteños para que podamos trabajar por Salta, por sobre todas las cosas. Ellos son los que tienen la responsabilidad de construir esos puentes para que terminemos con las grietas que generamos los políticos”.

Así las cosas, se refirió a la posibilidad de conformar un frente con el romerismo y dijo: “Si yo les pido a los jóvenes que construyan puentes para que trabajemos todos juntos, yo tengo que empezar a hacerlo. Nosotros no tenemos límites, creo que tenemos que trabajar todos juntos por una Salta distinta y construir y mostrarle a los jóvenes que se puede trabajar a pesar de las ideologías”.

Es “un buen proyecto” la tercerización del servicio de grúas

Después de que el Concejo Deliberante capitalino aprobara la tercerización del servicio de grúas, iniciativa del concejal de Salta Somos Todos, Santiago Alurralde, el intendente Gustavo Sáenz destacó la medida al afirmar que “va a ayudar a que podamos organizar el tránsito”.

“Me parece muy bueno el servicio de grúas que no lo tenemos nosotros en la Municipalidad, de hecho tenemos una sola grúa”, expresó Sáenz sobre la medida aprobada por mayoría.

Y agregó: “Va a ayudar a que podamos organizar el tránsito, me parece un buen proyecto. Hay que analizarlo y veremos qué hacemos desde el Ejecutivo”.

Bono de fin de año:  “si la Provincia lo hace”

Mientras se debate la entrega de un bono de fin de año, Gustavo Sáenz adelantó que lo darán “si la Provincia lo hace”.

“Me encantaría poder hacerlo, vamos a ver”, dijo primeramente el Intendente sobre la posibilidad de que el municipio otorgue un bono de fin de año.

En tanto, ante la posibilidad de que la Provincia otorgue un bono 2 mil, señaló: “Vamos a acompañarla si lo hacen”.

Explosión en el CCM: “Yo nunca alenté la posibilidad de un atentado”

Luego de haber puesto en duda los informes técnicos de la Policía de la Provincia realizados tras la explosión en las instalaciones del Centro Cívico Municipal, el intendente Gustavo Sáenz aseguró que nunca habló de un atentado aunque insistió respecto a pedir apoyo a fuerzas federales.

“Yo dije que si era necesario íbamos a pedir fuerzas federales, el Ejército y todo porque todavía no ha habido un peritaje”, dijo inicialmente Sáenz y agregó: “Se hablaba de que ya había un peritaje pero el fiscal dice que todavía no hay ningún peritaje terminado, firmado como corresponde, así que vamos a esperar a ver que es lo que dicen”.

Además, aseguró: “Yo nunca alenté la posibilidad de un atentado porque no creo que haya tanta maldad y perversidad”, y confirmó que el vicegobernador Miguel Isa se comunicó con él tras lo ocurrido aunque, señaló, fue solo mediante un mensaje.

En cuanto a la asistencia a las familias cuyas viviendas se vieron afectadas por la explosión, indicó: “Estamos utilizando todos los recursos necesarios para solucionar los problemas de esas familias, de hecho desde Nación también vamos a recibir ayuda y en estos días vamos a tenerla. Si tenemos que usar recursos los vamos a usar porque esa gente no tiene ninguna culpa de lo que pasó y estamos asistiendo a más de 53 familias”.

Hogar denunciado por maltrato: “No vamos a dejar esto así nomás”

Tras la difusión del video de abuelos maltratados en un hogar, el intendente Gustavo Sáenz fue hasta el lugar para recorrer el sitio. Personal de Gerontología municipal se quedará allí. “Si es necesario cerrarlo, lo cerraremos”, analizó.

Tras viralizarse los videos donde se ven a abuelos quejándose por el abandono al cual estarían sometidos en un geriátrico de la ciudad de Salta, más precisamente el Hogar de Familia Sustituta para la Tercera Edad, el intendente Gustavo Sáenz se acercó al lugar para corroborar la situación.

“Me preocupé muchísimo anoche, a última hora cuando llegué a casa me etiquetaban en éste video, por eso me vine a primera hora con el equipo de Acción Social”, declaró el intendente a. Del mismo modo, señaló: “Aquí estoy, tratando de que esto no siga ocurriendo y, si ocurre, que sepamos la verdad, no podemos admitir que los abuelos sean tratados” como denunciaron en las filmaciones.

El jefe comunal capitalino aseveró que “nosotros no vamos a dejar esto así nomás, vamos a trabajar para tener la garantía de que los abuelos estén bien cuidados y bien comidos, por sobre todas las cosas; es importante que los familiares no dejen a los abuelos aquí y vengan muy de vez en cuando”, solicitó.

Tras este episodio, Sáenz adelantó que se harán relevamiento de los geriátricos de la ciudad, haciendo foco en los privados. En cuanto a éste hogar en particular, comentó que gente de Gerontología municipal “se va a quedar aquí”, hasta que puedan ratificar o rectificar con los familiares las denuncias de los videos.

En cuanto a su paso por el sitio, el intendente resumió lo que vio: “Las instalaciones están bien, los abuelos están sentados, algunos no pueden hablar, otros tienen Alzheimer, son abuelos son de edad bastante avanzada”. A su vez comentó que, en caso de la actuación de un fiscal, desde la Municipalidad “vamos a acompañar para que estas cosas no ocurran y, si es necesario cerrarlo al lugar, lo cerremos”.

Vecinos autoconvocados contra la instalación de antenas cruzaron al intendente

Luego de una jornada donde el intendente paso por distintos lugares de la ciudad, se topo con los vecinos autoconvocados contra la instalación de antenas, quienes le hicieron leer una bandera con el reclamo que llevan adelante y le reclamaron que sus concejales, los de cambiemos son los que están en contra de la gente y aduciendo que las antenas ya dejaron 85 muertos en Güemes y 40 en Salta capital.

Fuente: “Algo Personal” FM Noticias 88.1 /Informate / Noticiero 24