Sáenz hablo de la Cooperadora, la puesta en valor del monumento a Güemes y el saneamiento del Arenales | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Sáenz hablo de la Cooperadora, la puesta en valor del monumento a Güemes y el saneamiento del Arenales

Sáenz hablo de la Cooperadora, la puesta en valor del monumento a Güemes y el saneamiento del Arenales

El intendente Gustavo Sáenz fue consultado por los dichos manifestados en el programa radial que conduce en el que asegura que las denuncias realizadas a la Cooperadora Asistencial no son competencia de la provincia. “Los impuestos los paga la Cámara de Comercio, no la provincia”, agregó.

“Me parece que está bueno que denuncien, pero también me parece que está bueno que se presenten espontáneamente los directores de la Cooperadora, porque no tienen nada que esconder”

“No nos molestamos, sí creemos que muchas veces se aprovechan épocas de elecciones o políticamente cosas que no tienen nada que ver ni con una cosa ni con la otra”

Sobre las declaraciones del diputado nacional Javier David, sobre que se utilizan fondos para asistir otros municipios y que se crearon empresas en el 2016 para ser contratadas por el municipio dijo: “Las declaraciones del diputado David corren por su cuenta, lo felicito. Me encanta que tenga su opinión al respecto, yo no hablo mal de los otros candidatos, de otros políticos, me limito a hacer”

Plan de Recuperación y Puesta en Valor del Monumento al General Martín Miguel de Güemes

El intendente capitalino, Gustavo Ruberto Sáenz, al presidente de la agrupación tradicionalista de Salta gauchos de Güemes, Francisco Aráoz, el secretario de turismo y la vicedirectora de la cooperadora asistencial, Cristina Gómez. En la Sala de Intendencia, Centro Cívico Municipal presentaron el Plan de Recuperación y Puesta en Valor del Monumento al General Martín Miguel de Güemes.

“Lo que se está haciendo es una coordinación público/privada con el apoyo de la coordinación de la municipalidad de Salta”, anunció Aráoz.

“Vaya mi agradecimiento a todos los que van a formar parte de esta comunidad socio/protectores del monumento más importante y emblemático que tenemos en la ciudad de Salta”, manifestó el intendente capitalino. Agradeció a las empresas a las que “le gustaría que se sepa públicamente el nombre de cada una de ellas, que van a aportar y van a acompañar” En relación a la comisión de seguimiento expuso que entre quienes forman parte se encuentra Lusal, baterías Edna, Hotel Sheraton, la cámara de comercio, la cámara de turismo, Sansone materiales, cerámica Alberdi, UCASAL. “Hacen un trabajo de excelencia”, destacó

Las obras iniciarán el 20 de noviembre y estiman acabar en febrero con la primera etapa. En marzo estaría finalizado el proyecto.

Al ser consulta por quien se haría responsable del mantenimiento del Monumento a Güemes dijo: “Nos vamos a hacer cargo todos los que estamos acá y por eso el agradecimiento”

Obras Pluviales

Sobre las obras pluviales que se están ejecutando en el municipio para prevenir la inundación de la ciudad dijo “No sé si llegaremos a diciembre, estamos haciendo un esfuerzo muy grande, las empresas también. Esto no es para erradicar las inundaciones sino para mitigarlas”

Asimismo aseguró que las obras que se están realizando en distintos barrios de la ciudad no se paralizaron sino que por causa de la lluvia no pueden continuar.

Sáenz sobre el saneamiento del Arenales

El intendente Gustavo Sáenz fue consultado por el fallo de la corte que establece sanciones a la Provincia, el municipio y una empresa privada por el saneamiento del río Arenales.

“Es fundamental trabajar Provincia, Municipio y las empresas que están provocando esta situación y de una vez por todas resolverlo” respondió Sáenz

“No podemos decir que vamos a resolverlo si no trabajamos de manera conjunta”, expuso

No hace falta instalar una membrana geotextil en el vertedero

Tras la presentación del Plan de Recuperación y Puesta en Valor del Monumento al General Martín Miguel de Güemes el intendente capitalino Gustavo Ruberto Sáenz fue consultado por la situación en la que se encuentra el vertedero San Javier. Aseguró que ya se comunicó con el ministro de ambiente.

Sobre la membrana geotextil dijo “Vino gente, se hizo un dictamen que dice que el suelo es arcilloso por lo que no se necesita la membrana, no es algo que sea necesario”

Fuente: Todas las Voces Todas / Sapo de otro pozo/ FM Noticias 88.1 Mhz