Sáenz evitó hablar de un frente con Romero, se expreso sobre el paro, le tiro las paritarias a la provincia y todavía no denunció en la justicia las pautas truchas | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Sáenz evitó hablar de un frente con Romero, se expreso sobre el paro, le tiro las paritarias a la provincia y todavía no denunció en la justicia las pautas truchas

Sáenz evitó hablar de un frente con Romero, se expreso sobre el paro, le tiro las paritarias a la provincia y todavía no denunció en la justicia las pautas truchas

Gustavo Sáenz, intendente capitalino, evitó hablar sobre un posible frente junto al ex gobernador y actual senador nacional Juan Carlos Romero. Lo hizo durante una conferencia en la que estuvo acompañado por el diputado nacional de Cambiemos, Martín Grande.

“Estamos con la gestión día a día, la coyuntura, los problemas que tenemos. La gente está preocupada por sus problemas y los políticos se preocupan por los problemas de ellos. A mí me parece bien que todos aquellos que quieran ser candidatos, y respeto, puedan serlo. Me parece bien, pero en lo personal creo que hoy es momento de trabajar todos juntos y tratar de resolver los problemas de la gente”, expresó inicialmente el jefe comunal.

Así, consultado sobre una posible interna con la lista Romero- Sáenz o Sáenz- Romero bromeó: “Gustavo Sáenz y Juan Carlos Romero, se llama así”, para luego responder: “No creo, la verdad somos del mismo frente político y todavía no se han discutido estas cuestiones. Vamos a trabajar juntos como nos hemos comprometido siempre. Estuvimos conversando sobre este tema, sobre todo el presupuesto, y ver cómo impacta en nuestra ciudad”.

Por otro lado, negó la posibilidad de participar en la interna del Partido Justicialista. “De ninguna manera, estoy actualmente en el Partido Justicialista, calculo que habrá internas como corresponde, y ganará el que tenga más votos”, se limitó a decir.

“Estaba en Buenos Aires buscando los fondos para terminar con las obras de los salteños”

Lo dijo el intendente Gustavo Sáenz al justificar su ausencia durante la visita de Mauricio Macri a la Provincia. Además, habló sobre la situación política y económica nacional y opinó sobre el paro nacional.

Visita de Macri

Consultado sobre su ausencia durante la visita de Mauricio Macri a Salta, respondió: “Estaba en Buenos Aires buscando los fondos para terminar con las obras de los salteños”.

Fondo de la soja

Con respecto a la quita del fondo de la soja y el impacto que generará en cada uno de los municipios, señaló: “Estamos peleando los intendentes, estamos dialogando y tratando de que este fondo compensador que se le va a dar en cuatro cuotas consecutivas, por lo que correspondía este año, que el año que viene continúe, para eso nos hemos juntado con el senador- Juan Carlos- Romero y con distintos diputados nacionales para que en el presupuesto se pueda tener en cuenta esto y hemos hablado con- Rogelio- Frigerio también para lograr que el año que viene contemos con este fondo, que es fundamental para muchísimos intendentes”.

Asimismo, explicó: “Una vez que esté el presupuesto nacional sale el presupuesto provincial, y una vez que esté el presupuesto provincial y de acuerdo a los márgenes que tenga cada uno vamos a elaborar el nuestro”.

Paro nacional

En cuanto al llamado a paro nacional convocado para mañana, sostuvo: “Los reclamos son legítimos, la verdad es que la situación es compleja, pero creo que hay que agotar siempre la vía del diálogo, tratar de llegar a un acuerdo sin este tipo de paros que lo único que hacen es perjudicar a todos, y sobre todo al país. Pero también es entendible la situación en la que se encuentran los empleados por la situación económica”.

Aumento salarial: Sáenz pasa la pelota a la Provincia

El intendente prometió mayor flexibilidad con los manteros y vendedores ambulantes, aunque aclaró “la Policía no depende de mi persona”, dijo estar trabajando para solucionar los reclamos de los trabajadores, pero pidió “que entiendan la situación” y adelantó que habrá paritarias de acuerdo a la decisión de la Provincia.

Ambulantes

Ante el pedido por parte de los vendedores ambulantes y manteros sobre una mayor sensibilidad por parte de la gestión ante la grave situación económica que atraviesa el país, el Intendente garantizó: Siempre y cuando estén registrados, sepamos quiénes son, de dónde viene la mercadería y todo vamos a tratar de ser lo más flexibles posibles porque es una situación compleja la que se está viviendo en todo el país”.

No obstante, remarcó: “La Policía no depende de mi persona”.

Reclamo de puesteros

Sáenz adujo “una falta de comunicación entre Edesa y la Municipalidad” para justificar los 2300 pesos que puesteros denuncian haber pagado pese a no contar con el servicio de electricidad.

Igualmente, subrayó: “Si hay algo que devolverles se les devolverá como corresponde. Cuando uno se equivoca tiene que asumir eso”

Cementerio

“Lo vamos a resolver, lo estamos resolviendo, de hecho, hemos conversado con ellos y se ha conversado con los distintos gremios. Estamos en una situación difícil. Nosotros también les pedimos a los empleados municipales que nos entiendan en la situación en la que estamos. Estamos resolviendo de a poco y de acuerdo a los recursos que tenemos”, enfatizó el jefe comunal sobre el reclamo de los trabajadores del cementerio municipal por vestimenta y herramientas de trabajo.

Aumento municipal

“Una vez que provincia tome la decisión y llame a paritarias, nosotros vamos a acompañar lo que ellos hagan”, sostuvo el Intendente sobre la posibilidad de un aumento a los trabajadores municipales.

Pautas publicitarias truchas: Por qué la Municipalidad no lo denuncio a la Justica?

Después de la polémica por las supuestas pautas publicitarias truchas que la Municipalidad pagaba a Germán Voss, propietario de la empresa CKOMER, por dos radios (Voces y Dínamo) que finalmente nunca las percibieron, el intendente Gustavo Sáenz se despegó del caso y aseguró que ya se iniciaron actuaciones sumariales.

“La Procuración y desde la Secretaría de Prensa se han hecho las actuaciones sumariales correspondientes y estamos esperando a ver qué es lo que nos responden”, declaró.

Por su parte, el concejal Luis López, de Memoria y Movilización, indicó sobre este tema y confirmó: “Hablé con la gente responsable, efectivamente este señor, o personaje, utilizó nombres de algunos medios para tener un lucro particular hacia su persona o empresa”.

“Indagando sobre el tema, esa empresa, que en principio tenía otro nombre o razón social, había enviado unos micros informativos al medio, pero en el mismo parte de informe del medio radial Voces estaba establecido que no tenía costo alguno, solamente que, a la empresa, que era procedente de Córdoba, le interesaba que se difundan”, agregó el edil.

Es así que López consideró que se trató de un aprovechamiento de “una situación de buena fe y dar una pauta” aunque reconoció: “Seguro que sí hubo una falencia de control”.

Fuente: Todas las voces todas/ Algo personal/ FM Noticias 88.1 Mhz.