Sáenz denunció campaña sucia y Estrada arremetió con los casos de corrupción | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Sáenz denunció campaña sucia y Estrada arremetió con los casos de corrupción

Sáenz denunció campaña sucia y Estrada arremetió con los casos de corrupción

El intendente capitalino y precandidato a gobernador, Gustavo Ruberto Sáenz, denunció que pegatineros golpearon a su hermano y que posteriormente recibió amenazas de tinte mafioso. La denuncia, como en otras oportunidades, la hizo en su cuenta de Facebook y tiene como título: “Campaña sucia y mensaje mafioso”.

No es la primera vez que el intendente es víctima de supuestas amenazas y ataques. Sin embargo, al igual que en los casos anteriores, no realizó ninguna denuncia por los hechos. En febrero del 2018 se difundió un audio en el que supuestamente se planeaba un ataque contra el intendente capitalino a fin de amedrentarlo por las medidas que había tomado respecto del corredor Balcarce, en esa oportunidad la fiscalía N° 6 actuó de oficio ya que él no realizó la denuncia pertinente.

Luego de la explosión en el Centro Cívico Municipal y del primer informe elevado por los peritos, el intendente cuestionó el accidente, manifestando a través de sus redes sociales que: “Hace más de una hora publique en mis redes sociales que habían pasado más de doce horas sin tener un informe de la explosión de esta madrugada, hace unos minutos nos informan esto: De acuerdo a lo observado anoche el siniestro se produce por una fuga de gas del regulador que estaba próximo a la chancha (garrafa de grandes dimensiones). No soy técnico y perito pero de este informe me surgen varias preguntas sin respuestas. Si la chancha de gas ocasionó semejante explosión con ondas expansivas que destrozó paredes, techos, puertas del CCM y de las casas de los vecinos, porque la chancha sigue intacta? No tendría que haber sido lo primero que explote? La municipalidad no tiene gas natural solo esa garrafa que tampoco es de grandes dimensiones. Porque no hubo fuego? Y demoraron 12 hs para dar este informe después que reclame información y nadie podía brindármela? Si todas mis preguntas tienen respuesta, pido disculpas a los que elaboraron el informe, sino pido a la Justicia que se investigue hasta las últimas consecuencias, y se conozca la VERDAD!!!”. Los motivos del accidente nunca fueron aclarados.

Asimismo, cabe recordar que luego de hacerse pública la denuncia por corrupción contra miembros del gabinete municipal, Gustavo Saénz se hizo internar en el Sanatorio el Carmen. Además, denunció e impuso un bozal legal a dos medios digitales y denunció públicamente, cosa que replicaron algunos de sus funcionarios, a periodistas y medios de comunicación de “operar” en su contra.

Respecto a este nuevo suceso, aseguró a través de sus redes sociales que: “Con mucho dolor y bronca les cuento que el domingo 15 de setiembre, cerca de las 2 de la madrugada, mientras miles de peregrinos llegaban a nuestra ciudad y otros miles descansaban después de días y días de caminar para ponerse bajo la protección de nuestros Santos Patronos, unos inadaptados molieron a golpes a mi hermano menor y dejaron inconsciente a su amigo en la calle cuando se acercaron a reclamarles porqué pegaban carteles truchos con mi cara”.

Según el relato del mandatario municipal, los agresores se movilizan en un Renault 11 rojo con patente TQL 285 y los mismos recibirían órdenes del exministro de Economía, Emiliano Estrada.

“A los pocos minutos llegó una camioneta roja con jaula con 20 personas y también un auto blanco del que se bajaron un tal Lupo y Búfalo, que sin mediar palabras empezaron a agredirlo salvajemente y terminaron en el hospital San Bernardo”.

Según consta en el facebook de Sáenz, los delincuentes están identificados: “Los conocidos y violentos Lupo y Búfalo trabajan para Leavy y Estrada, son los mismos que pintaron toda la provincia cuando Fernando Yarade, los contrataba para su campaña a principios de año donde pintaban Yarade Gobernador y firmaban: Los Poetas y ahora pintan a Leavy y lleva un osito como distintivo.

Sáenz denuncia públicamente que los agresores contarían con protección policial lo que les permitiría actuar impunemente.

“No conocen credo, ni respeto”, es el segundo título que tiene la nota. En esta parte del escrito cuenta que la ciudad está intentando que no sufra la suciedad de otras campañas.

“A mi hermano menor y a su amigo lo agredieron por preguntar ¿Por qué pegaban carteles con fotos mías? le rompieron la cabeza a uno y al otro lo dejaron inconsciente tirado en la calle.

El intendente capitalino denunció amenazas, también por las redes

“Hoy, mientras estaba en la procesión, recibí en mi celular mensajes mafiosos diciéndome que si iba a Tartagal era boleta. También dejé la captura de pantallas con las amenazas. Son cobardes y mafiosos que se esconden en el anonimato. Este señor Lupo y su banda, ¿Dónde trabajan? ¿Quién les paga? Quién los protege? ¿De dónde sacan plata para hacer miles de afiches truchos? ¿Alguien sabe?”, se preguntaba Sáenz.

“Después del 10 de diciembre no habrá más lugar para quienes quieran amedrentar a otros salteños. Se van a terminar las patotas y las mafias que no nos dejan vivir en paz. Les prometo hoy en este día especial y ante el Señor y la Virgen del Milagro que algo nuevo y distinto empieza en Salta, no hay lugar para apretadores, mafiosos y delincuentes. Voy a ir a Tartagal con más fuerzas que nunca, lo que no te mata, te fortalece”, así finaliza el texto que escribió Gustavo Sáenz en su cuenta de Facebook.

La respuesta no se hizo esperar: “Hacete cargo”

Durante la noche, el intendente Gustavo Sáenz denunció en su Facebook una golpiza a su hermano y mensajes mafiosos, y acusó al grupo “Los Poetas”, que responderían a Sergio Leavy y a Emiliano Estrada. El actual precandidato a vicegobernador y ex ministro de economía no tardó en responder.

Utilizando los mismos medios que Sáenz, Emiliano Estrada respondió al jefe comunal con el título “El ladrón cree que todos son de su condición”.

“Ante las acusaciones realizadas sobre mí persona por el intendente Gustavo Sáenz, debo aclarar que no conozco ninguna banda de pegatinas ni pintadas. Yo repudio enérgicamente las campañas sucias, nosotros también las estamos sufriendo”, inició el precandidato.

“Yo hago política habiéndome recibido de economista, es desde ahí de donde creo que se pueden cambiar las cosas, no desde la política patoteril. Evidentemente eso en su familia no es igual, porque su hermano andaba a las 2 de la madrugada de un día que para los salteños es de vigilia y reflexión, pintando y pegando afiches. Querer involucrarme a mí en los comportamientos patoteriles de su hermano que anda haciendo pintadas en medio de la festividad del Milagro, es utilizar la victimización para tapar todo lo que hace mal. Si quieren les puedo dar algunos ejemplos.

Cuando evadieron más de $400 millones de pesos desde la Municipalidad con las empresas del empresario Huergo, y la Justicia Federal allanó la Municipalidad y casas de sus funcionarios, Sáenz quiso distraer la atención y se internó un día en el Sanatorio El Carmen. Yo sigo preguntándome Sáenz, dónde están los más de 400 millones? Sabías que ese monto es el equivalente al que recibe la Cooperadora Asistencial para atender a los más necesitados? Así es, se Robaron una Cooperadora Asistencial. Ya son más de 9 meses que los Salteños esperamos que nos cuentes quién se llevó la comida de la gente”, continuó.

“Ahora resulta que los afiches dándole la bienvenida al Presidente tampoco los pusiste vos, si sos el principal cómplice de Macri en Salta.

Son cómplice porque de los 130 millones que usaron para las represas del campo militar, no gastaron ni 30 y el resto no sabemos dónde está. Son cómplices porque de los 2.000 millones de pesos que te dieron para que la ciudad no se inunde más, no sabemos dónde están ni por qué se sigue inundando tanto la ciudad. Sólo en tema inundaciones se llevaron 5 Cooperadoras Asistenciales más.

Hacete cargo de algo.

Hacete cargo de gastar más de 10 millones de pesos por mes en tener callada a la prensa amiga.

Hacete cargo de tener a Juan Pablo Rodríguez gastando plata del Estado provincial en tu campaña. O querés que te cuente cuánto cuesta la hora del móvil satelital que la Secretaría de Prensa te pone para la campaña?

Hacete cargo de que un empleado de la Secretaría de Prensa como Nelo Paniagua, les pida a los medios que transmitan tus actos proselitistas, otra vez usando la pauta de la Provincia al servicio de tu campaña.

Hacete cargo de reunirte en la casa de Villada con Juampi y Parodi, para apretar a todo el Gabinete provincial de que tiene que trabajar para vos.

Hacete cargo de Doval, Reale y toda la gente que te está poniendo a trabajar Juampi Rodriguez, y que nadie sabe quién lo paga.

Hacete cargo de que en tus actos sorteas motos, heladeras y demás cosas que faltan en la Cooperadora.

Hacete cargo de haberle dado plata de la Cooperadora Asistencial a un tipo que estuvo preso por trata, y que trabaja en la campaña con vos.

Hacete cargo del hambre que hay en Salta.

Hacete cargo de Macri, porque vos sos Macri”, finaliza la fuerte respuesta de Estrada a Gustavo Sáenz.

Al descargo, adjunto fotos del intendente con el presidente Mauricio Macri, funcionarios de cambiemos, capturas de pantalla de Nelo Paniagua solicitando la trasmisión de los actos políticos y del Estado Deuda Automotor que demuestra que el vehículo utilizado para las trasmisiones pertenece a la provincia.

No hay denuncia formal en la policía 

Miguel Velarde, prensa de la Policía Provincial, informó que tomaron conocimiento por las redes sociales de lo sucedido con el hermano del intendente, pero explicó que el delito de lesiones es de instancia privada y la policía solo puede actuar con una denuncia de la persona damnifica. Ni la justicia ni la policía pueden actuar de oficio.

Velarde indicó que durante la mañana se realizó la consulta pertinente a la Unidad de Análisis Criminal, que centraliza toda la información delictual de la provincia, y no había ingresado ninguna denuncia por ese hecho particular. “No hay denuncias. La policía comienza a trabajar a partir de la denuncia, y hasta el momento no se han registrado”, sostuvo.

Fuente: FM Noticias – El Expreso – Facebook