Sáenz asumiría con una deuda de $35 millones por cheques diferidos | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Sáenz asumiría con una deuda de $35 millones por cheques diferidos

Sáenz asumiría con una deuda de $35 millones por cheques diferidos

Pablo Outes, colaborador del intendente electo Gustavo Sáenz, habló sobre el proceso de transición en la Municipalidad y contó que asumirían con una deuda de 35 millones de pesos. Además aseguró que desde hace cuarenta días están trabajando con la Secretaría de Hacienda, el área de personal y la Secretaría de Obras Públicas. “Estamos solicitando informes, lo que más nos preocupa es conocer la situación financiera y la cantidad de personal que hay”, dijo.

“Vamos a buscar llegar al 10 de diciembre con nuestro programa en condiciones de empezar a ejecutarse”, sostuvo Outes e informó: “El secretario de Hacienda, Sebastián Gomeza, nos manifestó que cuando se nos entregue la Municipalidad, va a tener una deuda por cheques diferidos cercana a los 35 millones de pesos, que nos parece razonable”.

No más pase a planta

En ese sentido observó que de ser así no se vería afectado el presupuesto y agregó: “Lo que más nos afecta es la incorporación de gente en forma masiva”. “Seguir incorporando gente en planta permanente inmoviliza los municipios, porque tenemos que tener una estructura ágil y con capacidad de dar soluciones contando con recursos. Incorporar mil personas a planta son 120 millones de pesos anuales de los que se deja de disponer para mantenimiento de espacios”, explicó.

“Vamos a buscar que Miguel Isa interprete esto, que no se incorpore gente y que se nos dé la posibilidad de asumir el municipio con el menor endeudamiento posible”, ratificó el colaborador de Sáenz y añadió: “Vamos ahorrar en ciertos programas que creemos que no son necesarios y rápidamente los vamos a resolver”.

Además informó que buscarán descentralizar la Municipalidad, entendiendo que la generación de oficinas para la atención al público aumentará la comodidad. “Tenemos un plazo de un año y medio para mostrar que acá hubo un cambio fuerte de gestión”, puntualizó.

Controles y multas por daños

Por otra parte, señaló que se pondrá énfasis en la certificación, el control y la auditoría de las empresas contratadas y las obras concluidas. Asimismo aseguró que se auditarán los daños provocados. “Todos los que generen daño en el patrimonio del Estado tendrán una sanción pecuniaria, porque creemos que el municipio viene haciendo obras y la gente no las cuida, hay responsabilidades compartidas y nuestra función será poner a cada uno en su lugar”, advirtió.

Fuente: “La Freidora” FM Noticias 88.1 Mhz