Sabor a impunidad | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Sabor a impunidad

Sabor a impunidad

El tribunal del juicio por la muerte del niño Marco Córdoba dio a conocer su veredicto, tras escuchar los alegatos de los abogados de la querella y la defensa.

La Sala Quinta del tribunal del juicio condenó a José Alberto Ovando a dos años y seis meses de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial por seis años para la conducción de vehículos automotores, accesorias legales y costas por haberlo encontrado autor penalmente responsable del delito de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente de un vehículo automotor, en perjuicio de Marco Alberto Córdoba. También por el término de dos años deberá someterse al cuidado de un patronato.

En tanto, el Tribunal condenó a Humberto Gabriel Morales a tres años de prisión de ejecución condicional  e inhabilitación especial por siete años para la conducción de vehículos automotores por haberlo encontrado autor penalmente responsable del delito de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente de un vehículo automotor en perjuicio de Marco Alberto Córdoba. También por  el término de tres años deberá someterse al cuidado de un patronato.

Tras la sentencia, familiares y presentes en la sala que acompañaban a la familia Córdoba estallaron de indignación al grito de hdp y asesino al volante, lo que devino en un pedido de desalojo de la sala.