Rubén Correa está confiado y tranquilo, aunque Martín Grande tenga el apoyo de Macri | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Rubén Correa está confiado y tranquilo, aunque Martín Grande tenga el apoyo de Macri

Rubén Correa está confiado y tranquilo, aunque Martín Grande tenga el apoyo de Macri

Rubén Correa, precandidato a diputado nacional, habló sobre su campaña y su postura frente a las reformas tanto tributaria como jubilatoria. Su “pelea” con Martín Grande por la banca nacional no quedó atrás.

En primer lugar, Correa se refirió a cómo lo recibió la gente durante su campaña: “Hemos encontrado un radicalismo dispuesto, hay que tener en cuenta que no tenemos grandes recursos económicos y entonces vuelve a florar la militancia, la identidad partidaria y eso nos llena de orgullo”

“La gente percibió el apoyo a la UCR, con toda la experiencia histórica que tiene y muestra que ha salido a conciliar la lucha por las libertades civiles en un sentido social. La gente sabe que la UCR aporta a ese sentido de justicia social e igualdad. En vez de Cambiemos van a votar al radicalismo”, aseguró el precandidato.

En cuanto a su adversario por Cambiemos, Martín Grande, Correa dijo: “La verdad que uno puede sentir la presión o el peso cuando desde la casa rosada habilitan en Twitter o Facebook una declaración del presidente generando apoyo a Martín Grande diciendo que es el único candidato de Cambiemos, pero se diluye cuando uno ve que el candidato con el cual uno compite tiene alto grado de conocimiento pero no de intención de voto”.

En ese sentido, el precandidato manifestó: “Me parece que aquellos que no quieren volver al pasado de lo que implicó esta fuente de corrupción y destrucción de la riqueza nacional que fue el kirchnerismo y todavía tienen una expectativa sobre lo que el gobierno de Cambiemos puede realizar, saben que la mejor opción dentro de Cambiemos es votar a la UCR, por eso mi confianza y mi tranquilidad. Hicimos todo lo que se debía hacer, nuestra plataforma electoral legislativa emerge de lo que la gente nos fue diciendo en todas las recorridas y que fuimos elaborando en conjunto de una manera unidireccional”.

Además, opinó sobre la polémica frase de Héctor Chibán, precandidato a diputado provincial: “La verdad que yo a Chibán no lo conozco mucho, no puede hablar ni opinar sobre él. Pero esto es política, estamos en una sociedad donde los que están actuando y pidiendo el voto son hombres y mujeres que deben asumir sus responsabilidades y compromisos. Las palaras y los términos que utiliza pueden rectificar un rumbo o condenarlos frente a la improvisación política”.

Por otro lado, y en relación a la inminente reforma tributaria, Correa expresó: “A mí me preocupa fundamentalmente una reforma tributaria. Hemos debatido que es importante analizar el sistema tributario en la Argentina pero siempre pensando en la característica de un sistema progresivo y no regresivo, un sistema que vaya mirando el aporte y la conducción en función de los que más tienen. Por otro lado, hemos rechazado permanentemente que se retiraran las retención a sector económicos que tienen un alto ingreso, porque eso debilita la posibilidad de que el Estado tenga los recursos necesarios”.

También, se refirió a la reforma jubilatoria: “A nosotros nos preocupa cierto avance en distintas sociedad en escalas planetarias frente a las dificultades que se tienen de sostener los sistema, los gobiernos en vez de preocuparse por como incrementan el número de trabajadores activo que puedan engrosar el sostenimiento del sistema van colocando a los trabajadores que están en sistema de auto explotación. En la Argentina parece que jubilarse es un castigo, produce temor, inquietud e incertidumbre y los empuja hacia la autoexplotación que nos parece lamentable. Estamos en una posición en contra de generar estos sistemas”.

Fuente: Hora 7 – Fm Noticias 88.1 Mhz