Rosario de Lerma: Un concejal y un periodista negocian la entrega de una escucha | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Rosario de Lerma: Un concejal y un periodista negocian la entrega de una escucha

Rosario de Lerma: Un concejal y un periodista negocian la entrega de una escucha

Ayer se conoció un audio en el que se puede apreciar una conversación telefónica en la que se negocia el pago la entrega de otro audio. Según informó el periodista de Rosario de Lerma Ricardo Gallegos, se trata de una conversación mantenida entre el concejal oficialista José Gutiérrez, recientemente destituido de la presidencia del Concejo Deliberante de dicha localidad, y el periodista y empleado municipal- ex candidato de la lista del intendente Ignacio Jarsún- Juan Carlos García. En el audio, ambos negocian la cifra que el edil pagaría al periodista por la entrega de una escucha que compromete a la concejal de la oposición Sara Geréz.

“La voy a necesitar esta semana digamos”, comienza diciendo el edil, a lo que el periodista responde: “Bueno, mañana ¿a qué hora te llamo? O ¿esta noche?”. A continuación, la charla textual:

José Gutiérrez: – La voy a necesitar esta semana digamos.

Juan Carlos García: – Bueno, mañana ¿a qué hora te llamo? O ¿esta noche?

JG: – Ehh mañana imposible. Mirá, yo lo que te puedo decir es lo siguiente. Yo te abono, lo que sí ahora estoy sin un mango. Yo cobro, ¿cuánto es hoy? ¿7, 8?

JCG: – 9, no 8.

JG: – Bueno el lunes o martes voy a tener plata.

JCG: – Bueno, cuando tenga recién.

JG: – Este… ¿qué opinás 1000?

JCG: – Lo estudiemos bien, porque esto a vos te van a servir un montón estas escuchas.

JG: – Bueno, escúchame. La plata va a estar digamos, porque esto le interesa a Jarsún y le interesa a todos.

JCG: – O sea que es muy buena plata si le interesa a Jarsún (risas).

JG: – No sé, le va a interesar. Yo le voy a manguear a él porque esto le va ayudar a él también, ¿entendés? Acordaremos alguna cuestión en lo que tenga que ver con publicidad, que te mejore la publicidad a vos, no sé qué condiciones quieras vos.

JCG: – Me interesa a mí…

JG: – Yo, lo que sí…

JCG: – Che, pero esto es aparte de tu publicidad mensual que está saliendo ¿no?

JG: – Claro, no no, esto es otra cosa. Eso es seguro, vos vise que a os yo nunca te fallé, siempre en la medida de lo posible te cumplí o cuando no pude yo te dije la verdad, ¿entendés?

JCG: – Enciende la luz (risas) —-

JG: – Pero estoy desesperado por esa grabación, quiero escucharla digamos, ¿entendés? ¿Hay una posibilidad de que me la mandés?

JCG: – Ahora no porque estoy en Campo Quijano comiendo, estamos celebrando el día del periodista. Por eso te decía si querés a la noche, yo a la noche voy a estar disponible.

JG: – Mandámelo por whatsapp.

JCG: – Dale, a la noche estamos en contacto.

JG: – Dale, mandámelo por whatsapp y, entre lunes y martes, usted ya tiene lo suyo.

JCG: – Listo, te estoy llamando a la noche José.

JG: – Listo, un abrazo.

JCG: – Chau, chau.

“Ayer se desencadenó esto porque el periodista Juan Carlos fue a increparlo al concejal Gutiérrez por el pago de este audio. Es un audio que ya lo admitió Gutiérrez, donde la concejal Sara Geréz, que era del Topo Ramos, admite que todos ellos son corruptos porque hay una desaparición de 40 mil pesos en la gestión de presidente Aramayo, en la gestión pasada del Concejo Deliberante. Entonces esto le servía a Gutiérrez, que ha sido destituido hace poquito como presidente del Concejo Deliberante de Rosario de Lerma para demostrar que Sara Geréz también es corrupta”, explicó Gallegos sobre la conversación.

Y agregó: “Es una grabación que ayer, cuando advierte José Gutiérrez que la iba a sacar al aire porque no había accedido a la extorsión. Hizo una denuncia de que el periodista lo increpó y él se siente amenazado. Y ya como empleado municipal golpeó al secretario de Prensa del Municipio. Es lo que dijo él, que no había accedido al final al pago porque parece que había sido muy elevada la cifra”.

Además, aclaró: “García está cobrando de Gutiérrez y quiere cobrar por aparte una pauta con el Intendente, que no la podía cobrar porque es empleado municipal”.

Por otra parte, Gallegos recordó que “José Gutiérrez está siendo denunciado penalmente por la malversación de la caja del Concejo Deliberante de Rosario de Lerma, y hay también una denuncia también a la actual presidenta del Concejo, que es de ‘Nacho’ Jarsún, por el cobro indebido de cheques”. Además, subrayó: “Nacho Jarsún hace mucho tiempo que ya no viene a Rosario de Lerma, está haciendo la campaña a vicegobernador que se ha visto empañada con la detención del padre de López, el ex secretario de Hacienda de él, con 20 kilos de cocaína en Metán”.

Fuente: Algo personal/ FM Noticias 88.1 Mhz.