Rosario de Lerma: “Tenemos un Intendente que no existe, que no se acerca a la gente” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Rosario de Lerma: “Tenemos un Intendente que no existe, que no se acerca a la gente”

Rosario de Lerma: “Tenemos un Intendente que no existe, que no se acerca a la gente”

Norma Yapura es una de los 60 trabajadores municipales que fueron despedidas en Rosario de Lerma. Norma trabaja desde 2005 y cobraba $4.000. Actualmente, se encuentra en huelga de hambre hasta que le den una respuesta.

Yapura contó que ella inició su trabajo en 2005, aunque en 2012 se retiró porque “no le gustaba ser pisoteada por nadie”. Luego, le solicitaron que vuelva desde el espacio de Obras Públicas, donde se desempeñó siempre. La trabajadora firmó un contrato por 3 meses hace dos años y, antes de la fecha de vencimiento, fue a renovarlo y le dijeron que “no hacía falta” por lo que aseguró que el intendente Ignacio Jarsún, no puede poner de excusa que “finalizaron los contratos”, porque el de ella nunca tuvo finalización.

Manifestó que cobraba $4.000 sin tener obra social. “Trabajé en lugares insalubres donde ni siquiera había baño”, agregó. Criticó que el Intendente no les dé una respuesta y solo salga en medios de Salta Capital. Además, informó que cuando despidió a los 60 trabajadores, otros 40 “entraban por la puerta principal”. “Toda la gente que él sacó son personas que no le caminó políticamente”, denunció.

Yapura se encuentra en huelga de hambre y expresó que continuará con la medida de fuerza hasta que tengan una respuesta. Ayer mantuvieron una reunión con el Concejo Deliberante, pero la trabajadora afirmó que tienen “un Intendente que no existe, que no se acerca a la gente” y que los Concejales lo representan. También, dijo que los Diputados y Senadores brillan por su ausencia.

“Estamos peleando por nuestro derecho, hay una compañera que tiene seis hijos, otra mujer que tiene un hijo con problemas de salud. Ni eso le importa a Jarsún”, concluyó.

Fuente: Sapo de otro pozo – Fm Noticias 88.1 MHz