Rosario de Lerma: Jarsún denuncio un faltante de 3 millones y todavía falta auditar las obras públicas | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Rosario de Lerma: Jarsún denuncio un faltante de 3 millones y todavía falta auditar las obras públicas

Rosario de Lerma: Jarsún denuncio un faltante de 3 millones y todavía falta auditar las obras públicas

Los procesos transicionales en los municipios dejaron un tendal de denuncias por faltante de dinero, obras no ejecutadas y sueldos adeudados. Eso, sumado a despidos masivos en las plantas estatales, puso a las comunas al borde del colapso. Tal es el caso de Rosario de Lerma, donde la nueva gestión inició un proceso de auditoría en el que, a medida que se avanza, se acumulan las irregularidades de la gestión anterior.

Ignacio Jarsún, intendente de la localidad, explicó: “Venimos haciéndolo desde que asumimos y hoy tiene un avance de un 60%. Van apareciendo las irregularidades y no tenemos otro camino que denunciarlas, porque es lo que debemos hacer”.

En ese sentido, el Jefe Comunal dijo que el dinero faltante no tiene un monto específico pero lo que vienen denunciando – y que pudieron comprobar como irregularidad y delito – es un faltante de 3 millones de pesos. “Después hay mucha plata que es muy difícil de comprobar. Todavía no comenzamos la auditoria de la obra pública, pero tenemos obras que están certificadas con un avance del 95%, después vamos a ver y el avance no llega al 40% y el dinero ya fue girado y no tenemos los fondos para terminar la obra”, añadió.

Asimismo, Jarsún remarcó que cuando asumió los empleados municipales no tenían ART y tuvieron que salir a pagar $300.000 de deuda. “Es una de las irresponsabilidades más grandes que he visto”, aseveró.

Por otro lado se supo que la última denuncia que presentaron contra el exintendente Ramos es por el faltante de $270.000 enviados por Nación para la compra de herramientas. “Nos llega una intimación de Nación pidiendo que rindamos ese dinero que fue enviada en abril del 2015 con un fin específico y ni se compraron las herramientas ni está la plata tampoco. El problema es que Nación nos cierra las puertas hasta que nosotros cumplamos las rendiciones”, relató el Intendente.

Según el Jefe Comunal, si bien la situación económica del municipio es difícil, hoy tienen las cuentas al día y se pudieron pagar los salarios en tiempo y forma.

“Cuando termine mi cargo quiero salir con la frente en alto, caminar con la gente y decirles que no fui cómplice de la corrupción”, concluyó Jarsún.

Fuente: “Todas las voces todas” – FM Noticias 88.1 Mhz