Rosario de la Frontera: La justicia dio luz verde al Concejo Deliberante para investigar a Solís | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Rosario de la Frontera: La justicia dio luz verde al Concejo Deliberante para investigar a Solís

Rosario de la Frontera: La justicia dio luz verde al Concejo Deliberante para investigar a Solís

Desde el Poder Judicial se informó hoy la resolución de la Corte de Justicia salteña rechazando una acción de inconstitucionalidad promovida por el intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís. El recurso había sido presentado luego de que se conformara una comisión investigadora en el Concejo Deliberante local para determinar la responsabilidad política y administrativa del Ejecutivo municipal en el cobro de planes sociales a nombre de terceros. El concejal Rafael Núñez habló al respecto y cuestionó el lento accionar de la justicia en esta y en otras causas que involucran a Solís.

El edil recordó que la comisión investigadora fue creada en el Concejo anterior, y señaló: “Como eso tiene continuidad, una vez que asumimos nosotros, yo asumí como presidente del Concejo Deliberante los primeros tres meses y volví a reflotar esa comisión investigadora y la volví a presentar ante la justicia para darle una continuidad. Estábamos esperando que la justicia determine”.

Asimismo, adelantó: “Seguramente mañana se va a tratar ese tema y veremos si la comisión investigadora continua o sí directamente deciden no continuar o no dan ningún tipo de información para que nadie sepa”.

En cuanto a la causa por los recibos de supuestos beneficiarios de planes sociales que eran cobrados por la propia Municipalidad, indicó: “Eso fue hace poco, todavía la justicia no se ha expedido para determinar quién los cobraba y hasta la fecha no sabemos nada, nunca nos han informado”. Dijo, además, que pese a que la Fiscalía se encuentra en la misma ciudad de Rosario de la Frontera, aún no hay novedades tampoco sobre el robo a la caja fuerte del municipio, hecho que ocurrió en 2.017.

Concejo oficialista

Por otro lado, respecto a la conformación del Concejo, Núñez destacó: “En ese momento éramos mayoría porque al poco tiempo, a los tres meses, quien era mi compañera de fórmula, la doctora Cristina Elías, se me fue del partido, se pasó para el otro bando y lograron la mayoría. Hoy son 8 prácticamente los que están en la misma línea del Intendente”.

Así, explicó que en la actual conformación del cuerpo legislativo “serían 7 los oficialistas hoy” y dijo: “Quedaría la ex diputada Valeria Orozco, que es hermana del actual diputado Orozco, que está por el Frente Plural, y yo que estoy por Olmedo. El último que ingresó y que es actual vicepresidente del Concejo, el doctor Calderón que representa a la Unión Cívica Radical, también se alineó en ese lugar, pero son decisiones que han tomado ellos y en la política, aparentemente, vale todo, pero para mí no es así, así que por eso me quedé en este lado y ahí estoy”.

“Sigo firme en Salta Somos Todos y no me voy porque tengo mis convicciones y no soy de andar saltando de partido en partido. La mayoría se fueron y se alinearon bajo la línea del Intendente, vaya a saber porqué. El actual Intendente se pasó a las filas del Justicialismo y, como la mayoría de los políticos, van viendo a dónde les conviene”, continuó el edil y anticipó que hoy, ante la caída de su conductor como candidato a la presidencia, trasladaría su voto a Sergio Massa.

Fuente: Algo personal/ FM Noticias 88.1 Mhz.