“Romero y Urtubey trabajaron durante muchos años juntos y se apoyaron, hoy se sacan trapitos al sol” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Romero y Urtubey trabajaron durante muchos años juntos y se apoyaron, hoy se sacan trapitos al sol”

“Romero y Urtubey trabajaron durante muchos  años juntos y se apoyaron, hoy se sacan trapitos al sol”

Walter Wayar, precandidato a intendente por Cabildo Abierto, expuso su malestar al enterarse que el Tribunal Elector le exige llevar a un candidato a Gobernador en su lista. “Los compañeros me comunicaron que el Tribunal Electoral les había dicho que,  aun siendo un partido municipal, teníamos que llevar un candidato a gobernador. Creo que se trata de un error de interpretación de la ley. De todas formas, los compañeros creyeron que se trata de una maniobra para que no me presente en las próximas elecciones y presentaron la lista en el PJ, pero no nos permitieron ser parte de la lista aprobada”, cuestionó.

“Espero que mi candidatura no corra peligro, quiero hacer las presentaciones correspondientes y que Cabildo Abierto defienda su posición, no vemos porqué tienen que imponernos que llevemos un candidato a gobernador en nuestra lista”, manifestó Wayar.

En tanto, hizo referencia a la solicitada publicada por el gobernador Urtubey,  donde acusa a sus adversarios políticos de iniciar una campaña sucia en su contra: “Tendría que decir qué parte de la campaña la cree sucia. Romero y Urtubey trabajaron durante muchos años juntos y se apoyaron, hoy se sacan trapitos al sol. La gente debería evaluar y votar a candidatos que hagamos las cosas bien, capaces de hacer auto critica”.

Finalmente, Wayar se refirió a la intervención del municipio de El Bordo. “Es una decisión política tomada, la Justicia va por otro lado”, consideró.

Wayar podría quedar fuera de las próximas elecciones

Desde el Tribunal Electoral le informaron que su partido municipal debe llevar un candidato a Gobernador. No participará dentro del PJ.

A días de la fecha tope para la presentación de fórmulas para las elecciones, el Tribunal Electoral de la provincia informó que los partidos municipales deben, obligadamente,  apoyar una candidatura por la gobernación.

De esta manera, Walter Wayar, candidato a la intendencia por Cabildo Abierto, podría quedar fuera de la pelea aún sin competir.

Así lo expresó el mismo candidato, quién sostuvo que lo informado por el Tribunal se encuentra fuera de lo que establece la ley, por lo que considera existe un error de interpretación.

Ante esto manifestó que se vería obligado a iniciar conversaciones con algún candidato a gobernador e, indirectamente, a estar a su disposición para saber si es que le permite integrarse a su lista.

Respecto a los rumores de una lista con su nombre dentro del PJ aseguró que la intención de presentarla existió,  pero nunca desde su persona, sino desde un grupo de peronistas que desean que compita dentro de ese frente.

De igual manera negó cualquier posibilidad de participar por ese sector ya que la lista fue rechazada por falta de avales.

Fuente: “Hora 7” FM Noticias 88.1 mhz.