Romero y Urtubey: hacen Cinismo a dos bandas | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Romero y Urtubey: hacen Cinismo a dos bandas

Romero y Urtubey: hacen Cinismo a dos bandas

Banda 1

Quien se encuentra evadiendo la justicia desde hace 5 años, cuando lo denuncié en los casos de compras de tierras para vivienda con sobreprecios millonarios y que fuera denunciado también por apropiarse de 90 Has de la Ciénaga que habían sido compradas con el mismo fin, anuncia que construirá 25.000 viviendas de acceso universal en 4 años…Tendría que empezar por devolver las 90 Has y  los millones que pagó de más a inmobiliarias amigas.

Como planteamos desde el Partido Obrero un plan intensivo de obra pública y vivienda debe financiarse haciendo que las grandes propiedades rurales paguen impuestos de acuerdo a su valor real y no 20 veces menos como ahora ocurre y que la producción primaria que exporta cientos de millones dólares comience a pagar  impuestos al menos en el mismo porcentaje que paga un pequeño comerciante. A eso hay que agregar la reserva del 40 % del suelo urbano para poder garantizar terrenos para urbanización y viviendas populares.

Lo de Romero es “papel pintado” no tiene ni terrenos ni financiamiento.

Banda 2

En la otra banda cínica  está Urtubey que anuncia, ante la emergencia en el Norte, que va a denunciar a la compañía Transnoa por incumplimiento de sus obligaciones. El primero que no cumplió con sus obligaciones y ha sido cómplice absoluto de Transnoa y de su vaciamiento, es el propio gobernador-candidato. Desde el Partido Obrero en cambio lideramos junto a los trabajadores de Transnoa la denuncia de ese vaciamiento, anticipamos que el sistema iba a colapsar por falta de mantenimiento, reclamamos la intervención con proyectos aprobados  en  la Cámara de Diputados del Ente Regulador de Energía a nivel nacional y del local. De todo esto hace ya 3 años largos

En los 90 Romero y Urtubey fueron los privatizadores de EDESA y Transnoa sus gobiernos han sido cómplices del vaciamiento, y solo el PO enfrentó aquel proceso. Solo nosotros tenemos las manos libres para exigir todas las inversiones pendientes, para auditar las cuentas de estas compañías y plantear la recuperación de la prestación del servicio por administración reduciendo sobrecostos para garantizar tarifas accesibles y un servicio eficaz.

Claudio Del Plá,  Diputado Provincial y candidato a Gobernador.