ROMERO VOTÓ EN CONTRA DE LOS PEQUEÑOS MEDIOS | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

2 Comments

ROMERO VOTÓ EN CONTRA DE LOS PEQUEÑOS MEDIOS

ROMERO VOTÓ EN CONTRA DE LOS PEQUEÑOS MEDIOS

El Senado de la Nación convirtió en ley un proyecto que reduce el Impuesto al Valor Agregado a medianos y pequeños medios gráficos, respaldada por empresarios del sector. Romero fue uno de los dos que votó en contra.

La iniciativa fue aprobada por 59 senadores de todo el arco político, a excepción de Juan Carlos Romero y Norma Morandini, del Frente Cívico-Córdoba.

La ley establece un criterio para la modificación del IVA de acuerdo a la facturación de pequeñas y medianas empresas periodísticas gráficas, dividida en tres segmentos.

Así, los medios con una facturación anual de hasta 63 millones de pesos pagarán una alícuota del 2,5 por ciento; aquellos que facturan entre 63 millones y 126 millones de pesos, una alícuota del 5 por ciento; mientras que aquellos que facturen más de 126 millones seguirán pagando la actual alícuota de 10,5 por ciento.

La norma implicará un costo fiscal de 284.700 millones de pesos anuales, y, de los 923 contribuyentes totales, sólo 16 no entrarán en la rebaja de alícuotas, de modo que el beneficio fiscal abarca al 90 por ciento de los medios incididos.

Fuente: El Acople – El Regional