Romero volvió a eludir una citación judicial | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Romero volvió a eludir una citación judicial

Romero volvió a eludir una citación judicial

El ex gobernador y actual senador nacional, Juan Carlos Romero, volvió a faltar a una cita con la Justicia local. En este caso el candidato a gobernador por el frente Salta nos Une, había sido citado a prestar declaración indagatoria ante la fiscalía de Delitos Económicos Complejos por una causa de enriquecimiento ilícito iniciada en diciembre último. La representante legal de Romero,  Andrea Astudillo Rizzi, presentó un escrito justificando la ausencia de su defendido en la apelación presentada ante el juez de Garantías, Diego Rodríguez Pipino, contra el rechazo de nulidades planteadas anteriormente por el imputado.

Astudillo Rizzi arguyó que dicho trámite procesal generaba un efecto suspensivo de la citación, pero fuentes de la fiscalía a cargo de la fiscal Mónica Poma, rechazaron el argumento. Romero había recusado a la funcionaria y había pedido la nulidad de la causa abierta por el  desmesurado incremento patrimonial del ex mandatario provincial.

El juez Rodríguez Pipino rechazó ambas presentaciones y allanó al camino para citar nuevamente a Romero a prestar declaración obligatoria, un trámite obligatorio dentro del nuevo Código Procesal Penal. Sin embargo, una vez más, al igual que en el resto de las causas abiertas en su contra por presuntos delitos de corrupción, el actual legislador nacional, apeló a planteos procesales para eludir la citación.