“Romero, Urtubey, Macri, Ulloa y Cornejo no derraman ni tinta porque no saben ni escribir” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Romero, Urtubey, Macri, Ulloa y Cornejo no derraman ni tinta porque no saben ni escribir”

“Romero, Urtubey, Macri, Ulloa y Cornejo no derraman ni tinta porque no saben ni escribir”

Leonardo Juárez, profesor de Historia y dirigente del Partido Comunista en Salta, opinó sobre la inauguración del Museo Casa de Güemes, que se llevó a cabo la semana pasada, y la presencia de los exgobernadores de la provincia junto al actual mandatario, Juan Manuel Urtubey. “Es una forma de matarlo nuevamente a Güemes, al Güemes que enfrentó siete invasiones en vida en condiciones de absoluta inferioridad”, aseveró.

“La guerrilla de Güemes enfrentó al ejército más poderoso del mundo, el ejército español que venía de derrotar a Napoleón en 1.808. Era una guerrilla popular, un pueblo en armas como se llamaba”, recordó Juárez al tiempo que enfatizó: “Estos hombres de la política, como Juan José Castelli y Manuel Belgrano, que no eran generales sino abogados, asumieron la decisión política de enfrentar la colonia poniendo su riqueza al servicio de la causa y terminaron presos, pobres, en la ruina o asesinados, incluido Güemes”.

“Romero, Urtubey, Macri, Ulloa, Cornejo –continuó Juárez- no derraman ni tinta porque no saben ni escribir. Son la expresión de una burguesía que no tiene la capacidad ni para construir un modelo de país al servicio de sus propios intereses porque son subordinados a las multinacionales”.

“En la época de Güemes hubieran sido fusilados por traidores porque claramente hubieran entregado a Güemes, que afectaba los intereses económicos de la aristocracia local que hacía comercio con el Alto Perú y las minas de Potosí”, sostuvo.

El PC, por la constitución de un frente de izquierda anticapitalista

El dirigente del Partido Comunista en Salta, Leonardo Juárez, sostuvo que ante la actual coyuntura política por la que atraviesa el país es necesario construir un frente progresista. “Creo que hay que construir un espacio de izquierda anticapitalismo, porque una de las causas de la situación de un establecimiento ultraliberal es el fracaso de los progresismos en América Latina. No se puede ir a medias tintas, hay que ir hasta el fondo”, precisó.

“Hay que tener un programa, no creo que alcance con discursos morales”, consideró Juárez y remarcó: “El conocimiento de los problemas fundamentales de la economía de la provincia es un elemento fundamental para construir cualquier frente”.

Fuente: Todas las voces todas/ FM Noticias 88.1 Mhz.