“Romero se escuda en los fueros, en una causa que estaría por concluir anómalamente” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Romero se escuda en los fueros, en una causa que estaría por concluir anómalamente”

“Romero se escuda en los fueros, en una causa que estaría por concluir anómalamente”

Durante su manifestación en la última sesión de la cámara de diputados, el legislador por la Unión Cívica Radical, Héctor Chibán, hizo referencia a la marcha que se realizó a nivel nacional para pedir por el desafuero a Cristina Fernández y por una ley de extinción de dominio para quienes se hayan enriquecido ilícitamente en cualquiera de los poderes del Estado, y aprovechó la ocasión para hablar sobre la situación del ex gobernador y actual senador nacional, Juan Carlos Romero, cuya acusación por la causa La Ciénaga volvió a foja cero por un reciente fallo de la justicia. Además, aseguró que la corrupción se lleva vidas en Salta “por falta de copa de leche en los merenderos”.

“La corrupción y la ineficiencia en la Argentina y en Salta, en particular, se han llevado muchas vidas, en accidentes de tránsito, por violencia familiar, por embarazos adolescentes, por falta de copa de leche en los merenderos. Esto está ligado también a las cosas que pasan en Salta en materia institucional”, comenzó diciendo el Diputado en tanto se refirió, también, a la situación que viene denunciando desde hace tiempo respecto al proceso de selección de jueces en el Consejo de la Magistratura. “Lamentablemente, siguen participando personas que tiene interés concreto en la selección de jueces, esto no lo podemos permitir”, puntualizó.

Más tarde, hizo mención a la noticia sobre la posible anulación de la causa La Ciénaga, y enfatizó: “El senador nacional Juan Carlos Romero, que también se escuda en los fueros en el Senado de la Nación, una de las causas más importantes en la que está incriminado él y uno de sus hijos estaría por concluir anómalamente”. “Es preocupante, señor presidente, no vamos a tener nunca justicia, no vamos a tener nunca paz social si hay privilegiados, gente que todavía se llena la boca de justicia social y que elude la justicia”, manifestó.

“Estoy convencido de que en Salta estamos ante un fin de ciclo. Aunemos esfuerzo para lograr la unión de todos los salteños en el marco de una justicia sana”, finalizó Chibán.

Fuente: FM Noticias 88.1 Mhz.