“Romero prepara un atentado contra el sistema democrático” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Romero prepara un atentado contra el sistema democrático”

“Romero prepara un atentado contra el sistema democrático”

El presidente de la Cámara de Diputados,  Manuel Godoy, denunció que el candidato de Salta nos Une, Juan Carlos Romero, prepara  un atentado a la democracia.

“Romero insiste en una prédica permanente en su radio”, sostuvo Godoy e indicó que “hay una avidez tendiente a desacreditar una elección que le fue adversa”.

“Están preparando un boicot para el día de las elecciones, así como ellos tienen información nosotros también”, afirmó Godoy y agregó que se trata de “un asunto serio ante el cual, la decisión del PJ es defender la democracia”.

Agregó que puede suceder algo similar a lo que ocurrió en 2003 en Catamarca, cuando el candidato a gobernador del peronismo,  Luis Barrionuevo,  mandó a quemar algunas urnas,  tras lo cual se suspendieron las elecciones. “A los pocos días de ese boicot, Barrionuevo reconoció que había perdido”, recordó Godoy.

Las exigencias del oficialismo hacia el Tribunal Electoral

El titular de la Comisión de Acción Política del PJ, Manuel Santiago Godoy, dijo que desde el oficialismo le van a exigir al Tribunal Electoral que refuerce la capacitación de los presidentes de mesa.

Indicó que pretenden que los presidentes de mesa llamen a los fiscales a votar para comprobar si el sistema funciona bien y que permitan que los mismos puedan simular un voto cada treinta sufragios en cada mesa.

Godoy destacó que en el escrutinio definitivo de las recientes primarias, además del cinco por ciento de control que establece la ley, se abrieron otras cien mesas y no se detectaron fallas.

“Le exigimos al Tribunal Electoral que tenga una participación más activa porque son independientes y no tienen nada que ver con el Gobierno”, enfatizó el diputado oficialista.

Por otra parte, Godoy opinó sobre el planteo de inconstitucionalidad presentado por el Frente Romero + Olmedo, y dijo que le parece bien, pero lo que nunca presentó ese sector son “pruebas de la acusación de fraude”.

“Una cosa es decirlo como una denuncia política usando esa calentura y después demostrarlo ante la Justicia”, señaló.